FGE decomisa 9 estructuras de drones, armamento, equipo táctico y droga en cateo en Uruapan

La coordinación interinstitucional debilita las capacidades tecnológicas y operativas de los grupos criminales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia que se realiza en coordinación con las autoridades estatales y federales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Francisco J. Múgica, en Uruapan, en el que fueron aseguradas 9 estructuras de drones, armamento, equipo táctico y droga.

PUBLICIDAD

La diligencia fue autorizada por un Juez de Control y se ejecutó como parte de trabajos de inteligencia y seguimiento a líneas de investigación.

Durante la intervención, realizada en apego a mandamiento judicial, el personal ministerial y pericial aseguró diversos objetos de interés criminalístico, entre los que destacan:

● 1 unidad DVR marca HiLook.
● Mil 180 cartuchos calibre 7.62x51 milímetros y diversos cartuchos de otros calibres.
● 9 argadores para arma larga y corta.
● 5 chalecos tácticos y equipo táctico diverso.
● Sustancias con características de narcótico y contenedores etiquetados con las siglas de un grupo criminal.
● 9 estructuras de drones, 4 controles, 1 visor, 11 baterías, cargadores y 15 repuestos de hélices.

PUBLICIDAD

El aseguramiento de las estructuras de drones es relevante, toda vez que estos dispositivos suelen ser utilizados para labores de vigilancia, reconocimiento territorial y otras posibles actividades operativas ilícitas, como el uso de explosivos.

Los indicios fueron fijados, embalados y puestos a disposición del Ministerio Público para su análisis pericial y la continuación de las investigaciones correspondientes.

Con acciones coordinadas entre la FGE y las fuerzas estatales y federales, el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia continúa avanzando en el desmantelamiento de estructuras criminales, el aseguramiento de armamento y equipo táctico, y la reducción de su capacidad operativa, fortaleciendo las condiciones de seguridad en la región.