Presunto jefe de plaza de Zamora es detenido en operativo anti secuestro

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Zamora, Michoacán. El presunto jefe de plaza en la región Zamora, en el municipio de Tangamandapio, identificado como Gerardo F., alias “El Geras”, fue detenido en un reciente operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro hecho en esta zona de la entidad. Está relacionado en …

Foto: La Voz de Michoacán. Un presunto jefe de plaza en la región Zamora fue detenido en un reciente operativo.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. El presunto jefe de plaza en la región Zamora, en el municipio de Tangamandapio, identificado como Gerardo F., alias “El Geras”, fue detenido en un reciente operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro hecho en esta zona de la entidad. Está relacionado en el secuestro y homicidio de un ganadero, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Procuraduría informó a través de un boletín de prensa acerca del operativo para detener al presunto delincuente. De acuerdo a la PGJ Gerardo F. habría privado de la libertad y asesinado a un ganadero ese mismo día. La víctima se encontraba en compañía de sus familiares, de quienes se alejo para alimentar a su ganado, fue ahí que recibió el ataque con arma de fuego de parte del ahora detenido.

Días después fue localizado el cadáver de la víctima en la localidad de San Antonio Guaracha, municipio de Villamar.

PUBLICIDAD

Derivado de ste hecho, la Fiscalía Regional solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la UECS, luego de que Gerardo F. y una mujer fueran detenidos en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez, para ser presentado ante el Juez. De igual forma, personal de la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones correspondientes, en virtud de que existen indicios que relacionan al detenido con una célula criminal que opera en la región.

Asimismo, voces allegadas al asunto dijeron que se presume que “El Geras” está involucrado en más casos de esta naturaleza, así como en extorsiones, delincuencia organizada y homicidios, por lo cual se continuará con las pesquisas para así determinarlo.

Con información de Alejandro Serrano