Privan de la libertad a candidato a la alcaldía de Uruapan; montan operativo para encontrarlo

Tras la desaparición del aspirante, el Partido Verde notificó a las autoridades para que den con su paradero.

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, fue privado de la libertad la tarde de este martes, confirmó el instituto político.

PUBLICIDAD

"Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato", indicó el PVEM.

Del caso se supo que Plancarte Hernández estaba en un rancho de su propiedad, ubicado en la población de Caurio de Guadalupe, y supuestamente en determinado momento unos sujetos desconocidos irrumpieron en el sitio y a la fuerza se lo llevaron a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, el cual también le pertenece al susodicho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició la investigación con relación a posibles hechos constitutivos de delito, cometidos en agravio del candidato.

PUBLICIDAD

El partido condenó que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos "que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado", luego de que el hace 20 días, una camioneta del equipo de campaña de su candidato a la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora, fue robada y quemada en el municipio de Nahuatzen, a donde el aspirante había acudido para reunirse con militantes.

Contenidos relacionados


Días antes, el 22 de abril, dos candidatos más fueron víctimas de la violencia en hechos distintos que dejaron una persona muerta.

Ese día por la mañana, el presidente municipal con licencia de Los Reyes, César Palafox Quintero, quien es candidato a la diputación local por el Distrito 9, sufrió un atentado a balazos en el que su escolta pereció.

El ataque ocurrió en la carretera Uruapan-Carapan, donde él resultó ileso, pero su chofer perdió la vida.

Ese mismo día, la candidata a la diputación local por el Distrito 7, Adriana Campos, fue despojada a mano armada de su camioneta en el municipio de Chilchota, cuando se dirigía a Zacapu.

El Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo cometido con violencia, así como por el robo de pertenencias, del cual fue víctima la presidenta municipal de Jacona cuando transitaba en compañía de otras personas por la carretera Zamora-Carapan, a la altura de la comunidad de Huécato, municipio de Chilchota, como parte de sus actividades de campaña.