Programa de Proximidad Social de la SSP llega a universidades

Redacción web / La Voz de Michoacán. Morelia.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, realizó la presentación de la Policía Acreditable de Proximidad Social al cuerpo administrativo, docente, estudiantil y padres de familia de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). PUBLICIDAD Durante el evento que se llevó a …

proximidad

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, realizó la presentación de la Policía Acreditable de Proximidad Social al cuerpo administrativo, docente, estudiantil y padres de familia de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

PUBLICIDAD

Durante el evento que se llevó a cabo en dicha institución educativa, dentro de las actividades del Grupo de Atención y Prevención de Desastres, se señaló que este equipo operativo está formado por elementos capacitados, el cual opera en la zona Sur de la ciudad dado a la existencia mayor de incidencia delictiva.

En ese sentido, se destacó que la Policía Acreditable de Proximidad Social ha sido un compromiso que se asumió con toda la ciudadanía del estado de Michoacán y por ello, se señaló que este cuerpo policiaco ha estado realizando ya intervenciones en las colonias del Sur de Morelia, divididos en cuatro cuadrantes.

En presencia de la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Sandra América Noriega Guzmán; del jefe del Departamento de Prevención del Delito, Héctor Hugo López Maldonado; y del coordinador de la Red Universitaria de Atención y Prevención de Desastres, Josué García Salazar, se dijo que estas acciones están encaminadas a cumplir una demanda de la ciudadanía, en cuanto a contar con policías preparadas y confiables.

PUBLICIDAD

Por ende, el encargado del sector de Colonias del Sur, capitán Mario Marín Chávez Bermúdez, señaló que esto se trata de una unidad compuesta por 20 elementos, designados cuatro a supervisión y 16 para patrullaje en el área.

Asimismo, señaló que para este dispositivo de seguridad se cuenta con cuatro patrullas marca Nissan, tipo Tsuru, y una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, además de cinco teléfonos celulares, con el propósito de reforzar la seguridad en las colonias que hay en este punto de la ciudad.

Durante la presentación de este nuevo grupo policiaco, los presentes conocieron a los elementos operativos responsables del cuadrante donde se localiza la Universidad, en cuestión de crear así un sentido de identidad, siendo observadores y analíticos de los incidentes con reacción inmediata que se ha tenido favorablemente a casi tres meses de la implementación de este programa.

Con ello, se dio a conocer que con este operativo instruido por el secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D. E.M., Alberto Reyes Vaca, se combate el alto índice delincuencial en dicha zona de la ciudad, que comprende entre 99 colonias, fraccionamientos y tenencias, donde se erradica el asalto a mano armada, robo a casa-habitación, cobro de piso, robo de autos, secuestros, asesinatos e invasión de inmuebles para ser uso de casa de seguridad de secuestros, e incluso de laboratorios.