Recrudece la violencia en Uruapan, ciudad que acapara las muertes de este sangriento fin de semana

Redacción/ La Voz de Michoacán   Michoacán. Uruapan nuevamente atrapa los reflectores por la violencia que prevalece en la zona, resultado de las confrontaciones entre los grupos criminales que asolan la región. Este fin de semana hubo 9 asesinatos en Michoacán, cinco de ellos fueron en el municipio de Uruapan, y dos de ellos en …

Imagen: Enrique Santiago.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Michoacán. Uruapan nuevamente atrapa los reflectores por la violencia que prevalece en la zona, resultado de las confrontaciones entre los grupos criminales que asolan la región. Este fin de semana hubo 9 asesinatos en Michoacán, cinco de ellos fueron en el municipio de Uruapan, y dos de ellos en su vecino: Los Reyes.

PUBLICIDAD

Sólo dos de los homicidios dolosos de este fin de semana no fueron en la zona de la Perla del Cupatitzio, que desde que inició este año se ha mantenido en los primeros lugares por los homicidios registrados.

Morelia y Uruapan han estado encabezando la estadística de muertes violentas.

PUBLICIDAD

Pero no sólo atrapa la atención la incesante violencia en esta zona. En los homicidios de este fin de semana el modus operandi de los grupos es más cruel y sanguinario.

Este sábado, al menos tres cuerpos fueron encontrados en la batea de una camioneta que estaba a un lado del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), en la colonia México. Su condición:  calcinados y decapitados, al interior de una camioneta también consumida por el fuego.

Los cadáveres estaban en la caja de una camioneta de la marca Ford Ranger, de modelo atrasado, de color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Se presume que este hecho es parte de la pugna entre grupos delictivos que tienen presencia en la región, dijeron voces oficiales.

El viernes otras dos personas fueron asesinadas a balazos, también en la ciudad de Uruapan pero en hechos distintos; ambas iban manejando cuando fueron acribillados por sujetos que se dieron a la fuga.

Enfrentamientos, parte de la escena

Los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado son parte de la cara de la violencia en este municipio. Autoridades de seguridad del estado han señalado que la mayor confrontación es entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra.

Apenas el pasado 18 de julio hubo una balacera entre pistoleros rivales se registró durante los últimos minutos del miércoles anterior en las calles de la colonia Arroyo del Páramo, ubicada en esta ciudad de Uruapan, lo que generó la movilización de los oficiales de la Policía Michoacán, mismos que en la acción detuvieron a tres hombres y a una mujer, presuntamente involucrados en el hecho.

Vecinos de la calle Bolivia del asentamiento en referencia llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, pues reportaron que en el lugar había un tiroteo entre pistoleros antagónicos y temían por sus vidas. Ante la situación, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazaron al área. En el perímetro quedaron regados varios casquillos percutidos de armas de fuego de grueso calibre.

Balas cobran vidas inocentes

Un niño y un hombre murieron por “balas perdidas” luego de un enfrentamiento a tiros entre sicarios rivales el pasado 16 de julio, ataque que además dejó un hombre herido.

La balacera inició en la calle Nezahualcóyotl de la colonia México. Los pistoleros iban a bordo de camionetas, tuvieron una persecución mientras realizaban intercambio de disparos, misma que se extendió a la colonia Francisco Villa en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Uruapan "General y Licenciado Ignacio López Rayón".

La refriega concluyó en la calle Prolongación Américas en la colonia La Mora, ahí un grupo de los pistoleros abandonó la camioneta en la que iba, una de la marca Mercedes Benz, de modelo reciente, de color blanco, subió a otro automotor y huyó, mientras que sus rivales también escaparon con rumbo desconocido.

A consecuencia del tiroteo entre los criminales, tres personas inocentes fueron alcanzadas por "balas perdidas", entre ellas perecieron un menor de 12 años de edad y un hombre, ambos están sin identificar. Del hombre lesionado tampoco se dio a conocer su identidad.

El 9 de julio, en otro enfrentamiento en la Perla de Cupatitzio, una menor también fue lesionada.


Homicidios dolosos del fin de semana

DOMINGO 28 de julio
Los Reyes: 2


Acribillan a tiros a dos hermanos en Los Reyes
https://lavozdemichoacan.com.mx/seguridad/acribillan-a-tiros-a-dos-hermanos-en-los-reyes/Uru



SÁBADO 27 de Julio:

Uruapan: 3

Al menos tres cuerpos calcinados y decapitados son hallados en una camioneta en Uruapan
https://lavozdemichoacan.com.mx/seguridad/al-menos-tres-cuerpos-calcinados-y-decapitados-son-hallados-en-una-camioneta-en-uruapan/

 

VIERNES 26 de Julio:

Álvaro Obregón: 1 

Uruapan: 2

Morelia: 1

Asesinan a balazos a hombre mientras manejaba en Uruapan 

https://lavozdemichoacan.com.mx/seguridad/asesinan-a-balazos-a-hombre-mientras-manejaba-en-uruapan/

Balacera deja un muerto en la colonia Molino de Parras, en Morelia

https://lavozdemichoacan.com.mx/seguridad/balacera-deja-un-muerto-en-la-colonia-molino-de-parras-en-morelia/

Asesinan a un automovilista en Uruapan

https://lavozdemichoacan.com.mx/seguridad/asesinan-a-un-automovilista-en-uruapan-4/

Localizan un cadáver baleado en la Autopista de Occidente

https://lavozdemichoacan.com.mx/seguridad/localizan-un-cadaver-baleado-en-la-autopista-de-occidente/