La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 23:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  23:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 5 Abr, 2015, 17:45

    Reportan balacera en BCS tras arranque de campañas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    balacera

    Esta madrugada arrancaron las campañas políticas en Baja California Sur, aunque en medio de una balacera, un muerto y dos personas heridas, esto en pleno malecón de La Paz, capital de la entidad.

    PUBLICIDAD

    Y es que la sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE-BCS) del estado terminó cerca de las 2:00 horas, concluyendo con la validación de los registros de cinco candidatos a gobernador: Ricardo Barroso (PRI-PVEM-Nueva alianza), Carlos Mendoza (PAN-PRS), Jesús Druk González (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Víctor Castro Cosío (Morena) y Benjamín de la Rosa, candidato independiente.

    El Partido Encuentro Social (PES) no postuló candidato y el Partido Humanista, por un conflicto interno, postuló a dos (uno por el comité estatal y uno por el nacional), por lo que el órgano electoral rechazó ambos.

    En tanto, en los consejos distritales y municipales, se validaron los registros de los aspirantes a las cinco alcaldías y diputados locales.

    PUBLICIDAD

    Posteriormente, pasados unos diez minutos después de la medianoche, ya con el registro el candidato priísta, senador con licencia, Ricardo Barroso Agramont, fue el primero en iniciar su campaña, en el kiosco del malecón, donde llevó un espectáculo musical y abordó justamente el tema de la seguridad.

    "Queremos paz para La Paz y para Baja California Sur", dijo.

    El evento del priísta fue cuestionado desde antes de su inicio; incluso en la sesión del IEE-BCS se acordó enviar a un oficial electoral, toda vez que el PAN, PT, PES y Morena advirtieron que podría ocurrir un acto anticipado de campaña. En el mitin, los priístas mandaron cubrir la promoción, apagar sonido y mantener todo en silencio hasta minutos después de la medianoche.

    El mitin finalmente concluyó a las 2:00 horas; sin embargo, aún caminaban algunas personas por el malecón y salían algunos otros de los bares y discotecas de la zona dorada, cuando fueron testigos de una persecución que terminó en una balacera, con saldo de un hombre ejecutado y dos personas lesionadas -un hombre y una mujer- quienes fueron alcanzados por las balas.

    La situación causó conmoción a esa hora de la madrugada entre quienes aún se encontraban en la zona y esta mañana ha sido motivo de diversas expresiones en redes sociales y prensa local.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó esta mañana que los lesionados están fuera de peligro.

    En sus primeros actos de campaña, durante una visita a mercados en esta capital, dos de los candidatos a la gubernatura, el priísta Ricardo Barroso y el perredista Jesús Druk González, condenaron los hechos y exhortaron a los tres niveles de Gobierno a recuperar el estado de seguridad de esta capital.

    En Baja California Sur se renovarán el 7 de junio 160 cargos de elección popular (80 propietarios y 80 suplentes), entre ellos, la gubernatura, cinco alcaldías, 16 diputaciones de mayoría y cinco de representación popular.

    Participan en la contienda unas 800 personas abanderadas por once partidos políticos acreditados y dos candidatos independientes, uno a gobernador, Benjamín de la Rosa, y una mujer, Herlinda Torres, a la alcaldía del municipio norteño de Mulegé.

    La Paz ha resentido desde el 31 de julio del año pasado un cambio en el estado de seguridad que había guardado durante muchos años, llegando a la fecha a cerca de 90 ejecuciones con huella de la delincuencia organizada.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto