Revoca SSP de su cargo a dos elementos operativos por faltas administrativas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

policia_p_13

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- A la llegada del General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en atención a las denuncias ciudadanas, la Comisión de Honor y Justicia ha procedido en investigación administrativa en contra de los elementos operativos que puedan actuar de forma irregular o ilícita.

PUBLICIDAD

En ese sentido, la dependencia gubernamental ha remitido del cargo a dos elementos operativos adscriptos a la Policía Estatal Preventiva por la comisión de la falta administrativa que transgreden la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

Primeramente, se impuso como sanción disciplinaria, al elemento Ricardo “P” de la Policía Estatal Preventiva, la remoción del cargo que venía desempeñando en dicha agrupación policial por la comisión de la falta administrativa consistente en uso irracional del equipo a cargo, previsto en la Fracción IX del Artículo 88 de la Ley en mención.

Esto, dado que el pasado cinco de junio se detectó la unidad con número oficial 03-496 en el domicilio del elemento ubicado en la colonia Solidaridad de esta capital michoacana y en la cual se encontró armamento de cargo, lo que procedió a la investigación administrativa número INV/UCE/325/2013.

PUBLICIDAD

Asimismo, la Comisión de Honor y Justicia de la SSP dio a conocer el resolutivo del procedimiento administrativo disciplinario PAD/UCE/323/2013, instruido en contra de Jesús Fausto “G”, elemento de la Policía Estatal Preventiva, adscripto al Grupo de Operaciones Especiales, a quien se removió de su cargo.

Tras haber cometido actos irregularidades en el desempeño de su servicio, al encontrársele durmiendo dentro de la unidad oficial en horas de servicio activo el pasado cinco de junio, acto mediante el cual transgredió lo contemplado en el Artículo 85, Fracción I, XVIII, XXVI de la Ley del Sistema de seguridad Pública del Estado.

Asimismo, se inició una investigación, luego de que tres elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron captados in fraganti cuando se encontraban sustrayendo gasolina de la unidad oficial de la dependencia a su cargo.

Al respecto, el General Alberto Reyes Vaca manifestó que bajo la línea “Cero corrupción, Cero impunidad” se llegará hasta las últimas consecuencias; por ello, exhortó a la ciudadanía y medios de comunicación a denunciar a elementos operativos o trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que podrían estar involucrados en hechos irregulares, para que se realice una investigación interna de estos casos, con el fin de garantizar que con esa información se castigará hasta con cárcel a quienes incurran en este tipo de actos.