Se salió de su casa de Misión de Valle; ya fue localizado

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de un adolescente que había sido reportado como desaparecido, en Morelia. PUBLICIDAD Se …

Foto: La Voz de Micfhoacán.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de un adolescente que había sido reportado como desaparecido, en Morelia.

PUBLICIDAD

Se trata de J.M.P.G., de 11 años de edad, quien de acuerdo a los datos que integran el expediente, el pasado jueves salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Misión del Valle de esta ciudad, siendo esta la última vez que se le vio.

Sus familiares, al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía, por lo que se activaron  de forma inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la alerta Amber Michoacán, y derivado de las investigaciones se pudo conocer que el agraviado se encontraba en Villa Madero, municipio de Madero, en el domicilio de un familiar.

Al contar con dicha información, el personal de la fiscalía se constituyó en el lugar y se procedió al aseguramiento de J.M.P.G., quien posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público donde fue certificado médicamente para ser devuelto a sus familiares y dar por terminada la investigación.

PUBLICIDAD

El agraviado manifestó haber salido de su domicilio por su propia voluntad.

La PGJE agradece el apoyo de la ciudadanía y medios de comunicación para coadyuvar en la búsqueda, y refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar el bienestar y la seguridad de la niñez.