Siguen los apagones y las balaceras en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

apagon

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Los apagones y los actos delictivos siguen causando temor generalizado entre la población de La Piedad y la comunidad vecina de Santa Ana Pacueco, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

PUBLICIDAD

Los ciudadanos reportan constantemente “balaceras” en diversas colonias, mismas que en ocasiones resultan falsas alarmas pero que son producto de la psicosis colectiva que se ha generado en últimas fechas.

La tarde de ayer, minutos después de un “apagón” que se registró en diversas colonias de La Piedad y Santa Ana Pacueco, un hombre fue baleado en las afueras de su domicilio ubicado a un costado del Río Lerma que divide a Michoacán y Guanajuato.

La llamada de emergencia se registró a las 19:20 horas, por lo que de inmediato se implementó un operativo para tratar de atender a la persona baleada al mismo tiempo que patrullas de seguridad pública y policía ministerial de Santa Ana recorrían la zona tratando de localizar a los agresores.

PUBLICIDAD

El suceso, como ya se mencionó, ocurrió instantes después de que una gran parte de la ciudad se quedara momentáneamente en penumbras producto de un desperfecto en los equipos de la Comisión Federal de Electricidad.

Algunas personas que escucharon las detonaciones comenzaron a asustarse tras el recuerdo de lo acontecido semanas atrás cuando un grupo armado atacó las subestaciones de la CFE.

Sin embargo, en esta ocasión se trató de una agresión en contra de quien fue identificado como Juan Rodríguez Magdaleno, de 33 años de edad, mismo que tiene su domicilio en la calle Margen del Lerma numero 93 de la vecina población de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Únicamente se sabe que dicha persona se encontraba afuera de su casa, cuando alguien le disparó en diversas ocasiones, siendo lesionado  en el tórax, a la altura de la clavícula y otro en una de sus extremidades inferiores, a la altura de la rótula.

Aun no se ha podido precisar quién fue la persona que disparó, pero las autoridades ministeriales están recabando la información correspondiente para tratar de dar con el responsable.