Tiraban un cadáver cuando fueron sorprendidos; hay balacera y bala perdida hiere a una mujer

Los hechos se registraron en calles de Jacona; uno de los agresores fue abatido por la policía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Presuntos integrantes de un grupo delincuencial se enfrentaron a balazos con elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Jacona luego de ser descubiertos cuando abandonaban un cadáver en las calles de la colonia Nueva España, tras esto uno de los pistoleros fue abatido, mientras una mujer ajena a los hechos resultó lesionada por una “bala perdida”.

PUBLICIDAD

Al respecto se supo que primeramente uniformados de la Policía Municipal y Policía Michoacán circulaban por la calle Isabel La Católica entre las calles Javier Mina y Hernán Cortes cuando observaron a los delincuentes abandonando el cadáver baleado de un hombre, que está sin identificar.

De inmediato los sujetos al notar la presencia de los uniformados empezaron agredirlos a tiros, dándose a la fuga a bordo de una camioneta Nissan tipo Frontier, color plata, con placas MV-7181-B de Michoacán, por lo que se inició una persecución que concluyó hasta la calle Líderes Campesinos de la comunidad de Tamandaro, donde los delincuentes bajaron de la unidad intercambiando disparos por varios minutos.

Ahí cayó un sin vida uno de los agresores, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga con rumbo al Cerro del Curutarán, por lo que ya con apoyo de Policías de Zamora se implementó un operativo en busca de los mismos, sin obtener resultados positivos.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que en medio de la refriega quedo un camión de pasajero de la Ruta Naranja, en el cual viajaba la señora Ma. Del Carmen A., M., de 56 años de edad, la cual fue alcanzada por una bala, la cual impacto en la pierna derecha por lo que los paramédicos de Protección Civil Municipal la trasladaron a un nosocomio para su atención médica.

La zona fue resguardada por los uniformados y personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las actuaciones de rigor para integrar la carpeta de investigación correspondiente, así mismo llevaron los cadáveres a la morgue del Semefo local para los estudios de ley.