Tras denuncia ciudadana, “truenan” casa en Infonavit La Colina donde vendían metanfetaminas

Una vez que reunió suficientes datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada y ejecutada por personal de la institución.

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Como parte de las acciones que lleva a cabo para la investigación y persecución del narcomenudeo, en cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Carlos Armando L., por su posible relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de que, en un domicilio de la colonia Infonavit La Colina, realizaban conductas ilícitas, por lo que de inmediato la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) inició la respectiva Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos de investigación correspondientes.

Una vez que reunió suficientes datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó ante un juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada y ejecutada por personal de la institución.

Al arribar a dicha propiedad ubicada en la calle Tezontle, de la colonia en referencia, agentes investigadores detuvieron a Carlos Armando L., al encontrarlo en posesión de una bolsa plástica, cuyo interior contenía sustancia sólida y granulada con características propias de metanfetamina, misma que fue embalada para su posterior análisis.

Carlos Armando L., fue presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de resolver su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.