Tras persecución y balacera, policías detienen a 3 luego de que intentaran matar a un zamorano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Sujetos armados agredieron a tiros a un hombre en la colonia Guanajuatillo, el cual quedo lesionado y fue hospitalizado.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, MichoacánSujetos armados agredieron a tiros a un hombre en la colonia Guanajuatillo, el cual quedo lesionado y fue hospitalizado. Durante su intento de huida los delincuentes se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Michoacán, tras una persecución finalmente habrían sido detenidos 3 de los agresores y uno de ellos quedó herido.

Todo comenzó la tarde de este jueves cuando se reportó que unos tipos armados dispararon contra un sujeto sobre la calle Andenes, lo que movilizó de forma inmediata a los uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública y a los paramédicos del CRUM.

 

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán.

En el sitio recibió los primeros auxilios Miguel M., O., alias "El Grande", de 57 años, quien minutos después fue trasladado a un hospital local con diversas heridas de bala en el cuerpo. De igual forma los uniformados fueron alertados de que los hechores habían huido en una camioneta de color gris.

Por lo anterior se implementó un operativo en busca de dicho automotor, siendo localizado cerca del área, comenzando una persecución con intercambio de disparos, que concluyo en las calles hasta llegar al Fraccionamiento Huertas, donde los delincuentes intentaron escapar corriendo pero fueron sometidos por los oficiales.

Uno de los requeridos fue alcanzado por las balas y quedo lesionado por los que los paramédicos de Rescate y Salvamento se encargaron de brindarle los primeros auxilios, él dijo llamarse Sergio Alonso U., G., de 20 años de edad, vecino de la colonia La Florida en el municipio de Ocotlán Jalisco, mientras que de los otros sospechosos no se revelo su identidad,

En el lugar fue asegurada la camioneta de los presuntos agresores, una de la marca Kia de color gris, con placas de Michoacán, así como varias armas largas y cortas, siendo puestas a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, instancia que habrá de continuar con las investigaciones sobre el caso.

Finalmente se supo que durante la persecución una patrulla de la Policía Municipal que brindaba apoyo a sus colegas de armas, chocó de frente contra un camión repartidor de la empresa refresquera "Coca Cola” sin que por fortuna se reportaran heridos.