Directora, supervisora y profesora de kínder, detenidas por encubrir abuso contra dos alumnas

El agresor ya contaba con una carpeta de investigación fechada en el mes de febrero de este año y a pesar de ello las autoridades escolares no suspendieron al ahora imputado

Redacción / La Voz de Michoacán

Ecatepec, Estado de México. La directora María de Lourdes N, Araceli N, supervisora escolar, y la maestra Irma Celia N, del Jardín de Niños Cinteotl, fueron aprehendidas por la Policía Municipal de Ecatepec por presuntamente encubrir al maestro de música, acusado de abusar sexualmente de dos alumnos del plantel.

PUBLICIDAD

Las empleadas de la escuela ubicada en la colonia Rinconada de Aragón fueron aprehendidas por elementos adscritos al cuadrante 52, a petición de los padres de familia que se manifestaron al exterior del kínder, pues los quejosos señalaron que las docentes encubrieron al agresor sexual de los menores.

De acuerdo con testimonios de los inconformes y padres de familia que se manifestaron el pasado jueves frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de Ecatepec y en las inmediaciones del plantel de preescolar, el agresor ya contaba con una carpeta de investigación fechada en el mes de febrero de este año y a pesar de ello las autoridades escolares no suspendieron al ahora imputado.

Las detenidas fueron trasladadas ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación. Será la FGJEM la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades en contra de las tres docentes.

PUBLICIDAD

Arrestan a profesor acusado de violación

El acusado, identificado como Héctor Enrique N, fue asegurado por elementos de la Fiscalía estatal en el municipio de Tecámac y se mantendrá bajo resguardo de las autoridades mientras se ejecutan las diligencias pertinentes.

Por otra parte, el alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó a integrantes de la Célula Violeta para contactarse con familiares de los menores agredidos para brindar acompañamiento legal y atención psicológica tanto a las víctimas como a ellos.

Señaló que es inadmisible que se atente en contra de la integridad de los menores, niñas y niños ecatepenses y que se mantendrá pendiente de la resolución que emita la Fiscalía del Estado de México.