La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 12:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  12:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Violencia de género | 19 Jul, 2021, 18:47

    Feminicidios y violencia de género se dan en el primer círculo de las víctimas: FGJ de la Ciudad de México

    La FGJ indicó que en un porcentaje muy alto los feminicidios son cometidos en el primer círculo de las víctimas y pueden abarcar a amigos, vecinos y familiares en cuarto grado

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló a las personas del primer círculo de las víctimas como las responsables de cometer violencia o feminicidio, tal como ocurrió con Isabel, la mejor de cuatro años de edad cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Luis Donaldo Colosio de la alcaldía Gustavo A. Madero tras ser reportada como desaparecida por su padre.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa, Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México indicó en un porcentaje muy alto, la violencia de género o feminicidios son cometidos por el primer círculo de las víctimas o abarcan a amigos y familiares hasta en tercer o cuarto grado. Lamentó que incluso sean cometidos por vecinos, maestros o conserjes.

    “Esta escalada de violencia cometida entre las personas del primer círculo, relacionado con niñas, adolescentes y mujeres, así como en el caso de Isabel, la que fue su mamá, su padrastro y la abuelastra, pues la gran mayoría de los delitos cometidos con perspectiva de género o en agravio de niñas, mujeres y adolescentes son cometidos en muchos de los casos o en un porcentaje muy alto por familiares o personas del primer círculo como pueden ser los maestros, los conserjes, las personas de servicio en los domicilios… Amigos o familiares hasta en un tercer o cuarto grado y en otras ocasiones por vecinos”, indicó Borbolla Moreno.

    https://twitter.com/c4jimenez/status/1416943518392619011

    Respecto al caso de Isabel, la pequeña de cuatro años, señaló que se hizo la entrega del cuerpo a su padre y refirió que tanto a él como a sus familiares se les da acompañamiento en el ‘último adiós’.

    PUBLICIDAD

    Detalló que la madre de la menor, el padrastro y la mamá de éste fueron detenidos por la Policía de Investigación por narcomenudeo, por lo que la agencia 50 será la encargada de realizar la imputación correspondiente y en el transcurso de esta tarde se hará la solicitud de la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

    En la conferencia de prensa, la fiscal General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy recordó que una vez que la Fiscalía General de Justicia tuvo conocimiento de que la menor fue hallada sin vida tras ser reportada como ausente el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, inició el rastreo de la menor.

    Posteriormente, uno de los familiares de Isabel recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que el cuerpo de la niña se hallaba en la colonia Chalma de Guadalupe, por lo que agentes de la PDI acudieron a la zona y localizaron los restos.

    El padre de la víctima señaló a la mamá, el padrastro y la madre de éste como los que podrían haber asesinado a la menor y quienes fueron detenidos con droga.

    Finalmente, Godoy Ramos agregó que la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Feminicidio integra la carpeta de investigación respectiva, a fin de judicializarla y llevarlos ante un juez de control.

    feminicidioviolencia de género

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:35 am

      Denuncian presuntos abusos y explotación laboral contra niña actriz en el rodaje de ‘Manos Negras’

    • Andrés Manuel López Beltrán durante una transmisión en vivo o acto político.
      México | 11:02 am

      Andy López Beltrán se deslinda del huachicol y se queja de “guerra sucia” en su contra

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto