La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  17:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 18 Jun, 2020, 17:47

    Violencia está concentrándose en Zamora: 23 homicidios en lo que va de junio, mantas, ataques...

    Del total de muertos en lo que lleva transcurrido el sexto mes del año, 14 son hombres y 8 mujeres, además de una persona decapitada.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Zamora. La tarde de este jueves, “El Guicho” se convirtió en la víctima de homicidio número 23 en apenas 18 días que van del mes de junio en Zamora. Juan Luis H. A. se encontraba fuera de su domicilio cuando fue baleado; tenía 36 años de edad. En la mañana, Francisco D.V. también fue asesinado.

    PUBLICIDAD

    La violencia también pega a autoridades encargadas de procurar tranquilidad a los habitantes de este municipio. Ayer, en una emboscada perdieron la vida el director de Seguridad Pública, César Marín Jaimes, así como el comandante en turno, Antonio del Moral Padilla. Sujetos armados los cazaron en el kilómetro 334+70 del tramo carretero Maravatío-Zapotlanejo, en la Autopista de Occidente, en el municipio de Churintzio.

    Zamora vive entre dos fuegos, pues a decir de las autoridades, la pugna entre grupos rivales aviva la violencia. A menos de 24 horas de la muerte de los mandos policiacos, grupos delincuenciales volvieron a colgar mantas en esta cabecera municipal con 'declaratorias de guerra'. El pasado miércoles también aparecieron rótulos en contra de un grupo delictivo de Jalisco.

    Contenidos relacionados

    Asesinan a un hombre frente a su domicilio en Zamora
    Atentado en la colonia El Duero, en Zamora, deja un hombre muerto y un lesionado
    Con mantas, grupos criminales se retan entre sí en Zamora
    De enero a mayo asesinaron a 7 personas al día en Michoacán; suman mil 087 homicidios dolosos
    Michoacán cierra el fin de semana con 9 homicidios; Zamora sumó 2 más al elevado número que lleva en junio
    Presidente de Zamora da positivo a COVID-19; ayer tuvo actividades públicas
    Tras emboscada mueren director de Seguridad y un comandante policiaco de Zamora


    En una ciudad que ocupa el tercer lugar con más habitantes en Michoacán, la violencia no cesa. De las 23 personas asesinadas en lo que lleva transcurrido el presente mes, 14 son hombres, 8 mujeres y una decapitada.

    PUBLICIDAD

    Mientras que a nivel estatal hubo una baja en el número de homicidios de marzo a abril, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Zamora la tendencia va en aumento al reportarse alrededor de 1.2 asesinatos por día, al menos durante junio. En abril, Michoacán registró 307 homicidios en total contra los 331 del mes anterior, lo que representa una baja de 7.2%. En cuanto a los clasificados dolosos, hubo una reducción de 3.2% en el mismo periodo, al pasar de 213 a 206. Mientras que del acumulado de homicidios reportados hasta abril, en 166 se utilizaron armas de fuego.

    Una muestra

    • 1 de junio. Un joven murió al llegar al hospital luego de ser baleado en el Infonavit La Pradera.
    • 2 de junio. En el fraccionamiento Los Encinos, José Luis M., R., de 31 años de edad, fue apuñalado y murió cuando ingresaba al hospital.
    • 4 de junio. Miguel Ángel M.C., alias El Charro, fue agredido a balazos cuando aparentemente viajaba en una moto, hecho ocurrido en la tenencia de Ario de Rayón.
    • 5 de junio. Un Joven comerciante fue asesinado a tiros cerca del Mercado Hidalgo; respondía al nombre de José X, de aproximadamente 25 años.
    • 5 de junio. En la colonia 20 de noviembre, el dueño de una ferretería perdió la vida en el hospital donde era atendido de una agresión a balazos.
    • 6 de junio. Sobre el camino que conduce del predio Los Espinos a la colonia Salinas de Gortari, fue encontrado el cadáver de un hombre, el cual presentaba lesiones de bala.
    • 7 de junio. Melani Yulieth, de 16 años, pereció y otro joven quedó lesionado en un ataque a balazos perpetrado en las inmediaciones de Infonavit La Pradera.
    • 10 de junio. Una cabeza humana fue encontrada en el fraccionamiento Altamira; un día antes, embolsado se descubrió un cuerpo, también en el mismo asentamiento.
    • 11 de junio. Una mujer, empleada de una imprenta, quedó tirada en la calle sin vida al ser baleada.
    • 12 de junio. En una vivienda del Fraccionamiento Altamira fueron localizadas dos mujeres asesinadas, quienes presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.

    Suman esfuerzos

    Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, reconoció que los niveles de impunidad en el estado son altos, en el marco de la entrega de 140 patrullas para reforzar las labores de seguridad que realizan los elementos de la Policía Michoacán, ayer miércoles.

    Aureoles Conejo también destacó el aumento del número policías para desplegar en el territorio estatal al combate del delito, al pasar de mil 200 a 6 mil 250.

    Foto: La Voz de Michoacán

    violenciaseguridadzamoraASESINATOS

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Clausuran construcción de conjunto habitacional al sur de Morelia por falta de autorización ambiental por Omar Cuiriz
    • Detienen a docente en Michoacán por almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil por Omar Cuiriz
    • Militar inhabilitaba arma hechiza y ocurre disparo accidental que deja cuatro civiles heridos, en Tzintzuntzan por Osiris
    • GC rescata a tres víctimas de secuestro virtual en distintos puntos de Morelia por Osiris
    • Detienen en Tokio a un mexicano por contrabando de 200 lagartos escondidos en calcetines por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El presidente estadounidense Donald Trump gesticulando durante una declaración oficial sobre política exterior.
      EUA | 10:14 am

      La amenaza de un misil portátil provocó que Trump cambiara de avión en Turquía, según CNN

    • México | 9:27 am

      Parten a Colombia dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 19.5 toneladas de ayuda humanitaria

    • Deportes | 8:58 am

      Gobierno de México premiará cada una de las 407 medallas obtenidas en los Centroamericanos

    • México | 8:12 am

      Vinculan a proceso al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto