Célula delictiva de Colima habría sido responsable de causar terror en Coalcomán

Podría tratarse de una célula delictiva que entró de Tecomán, Colima.

Foto: SSP. El titular de la SSP compartió la información que tiene sobre la jornada violenta que se vivió este viernes en Coalcomán.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras el reporte de esta mañana sobre hechos violentos en Coalcomán, como balaceras, ataque a la casa de un expresidente y la quema de camiones, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, informó que no hay lesionados ni víctimas mortales.

También puntualizó que los civiles armados agredieron un inmueble que pertenece al expresidente municipal de Coalcomán y fundador de las autodefensas de este municipio, Misael González Espinoza.

PUBLICIDAD

Tras balear la casa, se presume que el comando armado, en su salida con rumbo a Aquila, disparó en contra de dos viviendas más e incendió un autobús de pasajeros.

Se cree que los sujetos armados viajaban a bordo de seis camionetas y vestían chalecos tácticos presuntamente con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía. Al menos un camión de pasajeros fue incendiado.

“No se tiene datos de algún lesionado”, expuso el secretario de Seguridad y agregó -sin entrar en detalles- que podría tratarse de una célula delictiva que entró de Tecomán, Colima.

Clases siguen y blindan escuelas

El gobierno del estado informó que fueron activados protocolos de seguridad en las escuelas de Coalcomán, para salvaguardar la seguridad de los menores.

Sin embargo, en la demarcación vecina de Tepalcatepec sus habitantes se atrincheraron, suspendieron clases y cerraron negocios ante la alerta de que los pistoleros de Jalisco pudieran ingresar a su comunidad, situación que al momento no ha ocurrido gracias a los patrullajes de la SSP y de otras corporaciones, mencionaron voces gubernamentales.

En redes sociales circularon videos presuntamente del momento en que ocurrieron las detonaciones de armas de fuego de alto calibre contra las tres viviendas.