Ciclistas estaban de rodada y los balearon; uno perdió la vida, en Jacona

El finado era un deportista muy querido en la región ya que fue iniciador de los cuerpos de Rescate y Salvamento en Zamora

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Al mediodía de este domingo, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un grupo ciclistas del Club Villalobos Bike Park, que se encontraban realizando una “rodada” en el Cerro La Quemada; a raíz de lo ocurrido, lamentablemente uno de los deportistas quedó sin vida a bordo de una camioneta.

PUBLICIDAD

Sobre el caso, se supo que los elementos de la Policía Municipal, Michoacán y de la Guardia Nacional fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en dicha ubicación, por lo que rápidamente se movilizaron y encontraron al grupo de ciclistas resguardándose del ataque.

Asimismo, dentro de una camioneta Nissan, Frontier, color blanco, modelo 2014, con placas JU03391 de Jalisco, localizaron a uno de ellos lesionado, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio, arribando minutos después los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes al revisar al afectado confirmaron que ya había fallecido.

El occiso respondía al nombre Marco Antonio S.S., de 44 años de edad, el cual tenía su domicilio en el fraccionamiento Nueva Grecia, de Zamora, mismo que desempeñaba como cerrajero. Además trascendió que fue uno de los iniciadores del H. Cuerpo de Rescate y Salvamento de Zamora.

PUBLICIDAD

Versiones extraoficiales señalan que, como cada fin de semana, los ciclistas subían con sus equipos a bordo de una camioneta pick up para practicar enduro y ya de regreso bajaban en sus bicicletas.

Sin embargo, en un momento determinado, sujetos armados dispararon contra los deportistas, y aunque la mayoría de ellos se protegió, algunas de esas balas hicieron blanco en Marco, el cual, a decir de sus compañeros, protegió con su cuerpo a un menor de 12 años.

Se convoca a una rodada en honor a Marco, la información, en este link

El violento suceso ha llenado de indignación a las asociaciones deportivas de la región, así como a las propias corporaciones de auxilio, ya que Marco era muy querido entre la sociedad jaconense y zamorana.

Los integrantes de la Fiscalía Regional de Justicia se encargaron de emprender las correspondientes averiguaciones con la finalidad de esclarecer este cobarde crimen.