EUA compara niveles de violencia en Michoacán con Siria, Irán , Iraq y Afganistán

Estos informes posicionan a Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Colima y Guerrero con niveles de alerta de viajes.

Foto: Especial. Estos informes posicionan a Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Colima y Guerrero con niveles de alerta de viajes.

Redacción/La Voz de Michoacán

México. De acuerdo a un informe del Departamento de Estado de EUA se han marcado 5 entidades del país con niveles de inseguridad y violencia semejantes a Siria, Irán, Iraq y Afganistán, entre ellos se encuentra Michoacán con color rojo de semáforo de alertas por la narcoviolencia, publicó el medio Milenio.

Estos informes posicionan a Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Colima y Guerrero con niveles de alerta de viajes. En el nivel mínimo de alerta solo se informa a los ciudadanos precauciones normales, sin embargo, este nivel no existe en ningún estado.

PUBLICIDAD

El máximo nivel de alerta que emite el departamento se conoce como color rojo 4 y la recomendación que dice este es “No viaje”, en este nivel requiere un asesoramiento muy grande debido al riesgo mortal que puede presentar estar en este lugar, además de que el mismo gobierno de EUA aclara que la capacidad para poder proporcionar asistencia en estos lugares es muy limitada, de acuerdo a información de Milenio.

“El Departamento de Estado aconseja que los ciudadanos estadounidenses no viajen al país o se vayan tan pronto como sea seguro hacerlo”, según la alerta emitida ayer por la mañana.

PUBLICIDAD

El nivel de alerta 3 naranja que es el que sigue de este, lo poseen 11 estados en el país que son Chihuahua, Estado de México, Morelos, Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Sonora de acuerdo a información de Milenio.

De acuerdo a Estados Unidos esta alerta es comparable con países como Haití, Nicaragua, Bolivia, Nigeria y Chad. Para este nivel se recomienda reconsiderar el viaje o evitar viajar.

Por último el segundo nivel, se identifica como color amarillo y llama a tener precaución y tomar en cuenta los riesgos para la seguridad, en este nivel se encuentran Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Querétaro.