Lamenta IMSS asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia

La mujer de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en Guanajuato, era enfermera en el Hospital del IMSS de Charo.

Foto: Especial.

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán lamentó y condenó el asesinato de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, quien se desempeñaba como enfermera del Hospital General Regional No. 1 Morelia Charo.

Este viernes fue encontrado el cuerpo de la mujer de 31 años: tenía signos de violencia y estaba en un predio del municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato, tras dos días de haber desaparecido cuando salió de su casa, en Morelia.

PUBLICIDAD

Tras darse a conocer el asesinato, la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán señaló que mantendrá una constante comunicación con la familia de la compañera para brindar todo su apoyo en estos momentos.

El IMSS en Michoacán expresó sus más sentidas condolencias a los deudos, compañeras y compañeros de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Este miércoles 30 de septiembre, Xitlali salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Paseo de Las Gaviotas de Altozano, al sur de la capital michoacana, y mencionó a su familia que iría a hacer unos pagos del agua.

La mujer salió en su coche, un Mercedes Benz blanco con placas de Michoacán, sin embargo, ya no volvió a su hogar y su familia perdió el contacto con ella, por lo que denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que activó una Alerta Amber para encontrarla.

Un día después, el jueves 1 de septiembre, el vehículo de Xitlali fue hallado en el municipio de Cuitzeo, abandonado y con rastros de sangre.

Este viernes, la Fiscalía de Michoacán fue informada que en el municipio de Yuriria, en en el estado de Guanajuato, había sido encontrado el cuerpo de una mujer con las características de Xitlali, por lo que la institución informó a su familia para que se trasladara a realizar la identificación del cuerpo.

Más tarde, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó a través de sus redes sociales la muerte de la profesionista.

“Con profunda indignación y coraje conocimos hace un momento del hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros, quien fue reportada desaparecida hace unos días en Morelia”, escribió el mandatario.

Aseveró que, como en el caso de Jessica Gónzalez, quien fue víctima de feminicidio y su cuerpo fue encontrado hace una semana en Morelia,no van a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras a fin de dar con el o los responsables de estos “cobardes hechos”.