#JusticiaParaTODAS | En ocho días, tres crímenes contra mujeres en Michoacán

Primero fue Jessica, luego una calcinada y ahora Xitlali, más una lista de desaparecidas en la entidad.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hace ocho días fue Jessica; el miércoles, una calcinada en Zamora, y este viernes, Xitlali. En solo una semana tres crímenes contra mujeres.

El viernes 25 de septiembre, Jessica González Villaseñor fue encontrada sin vida luego de reportarse desaparecida desde el 21. Por este caso el pasado martes detuvieron a Diego Urik Mañón Melgoza por su presunta relación en el homicidio de la joven.

PUBLICIDAD

Este jueves, durante la primera audiencia se conocieron detalles de la forma en que Diego asesinó a la maestra de 21 años, y le imputaron el delito de feminicidio.

La quemaron y tiraron

El miércoles 30 de septiembre, unos menores de edad que jugaban en un área verde del fraccionamiento Hacienda del Valle, en Zamora, encontraron el cuerpo de una mujer entre la maleza y unas tarimas.

PUBLICIDAD

Las investigaciones preliminares arrojaron que el cadáver podría tratarse de una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad, la cual tenía el cabello rojizo, vestía un pantalón de mezclilla y debajo unas mallas color rosa.

El cuerpo fue llevado a la morgue local en espera de que sea identificado y reclamado por sus deudos.

Fue a pagar el agua y ya no regresó a su casa

La última ubicación que se tuvo conocimiento de Xitlali Elizabeth Ballesteros fue por el hospital Star Médica, en la calle Virrey de Mendoza, en la capital michoacana.

El pasado 30 de septiembre, Xitlali salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano, para realizar pagos del servicio de agua potable. Se trasladó en su vehículo Mercedez-Benz, con placas de circulación PGC-613-D.

La tarde de este jueves fue encontrado el auto en la comunidad de Jeruco, del municipio de Cuitzeo, y horas más tarde hallaron el cadáver de una mujer con características similares a la joven enfermera, madre de un hijo de 11 años de edad.

Los familiares de Xitlali Elizabeth se trasladaron a la entidad guanajuatense para cumplir con el protocolo de identificación del cuerpo.

La Fiscalía General de Michoacán aseguró que cuenta con una línea sólida de investigación que conducirá al pleno esclarecimiento de los hechos.

Contenidos relacionados