La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|08|2026  8:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Zamora | 15 Jul, 2025, 13:14

    Hospital General IMSS Bienestar de Zamora en crisis

    El Hospital General IMSS Bienestar de Zamora funciona solo al 10 % debido a la falta de insumos, material de curación, problemas en la infraestructura y escasez de especialistas. Trabajadores y usuarios denuncian la crítica situación del servicio

    Foto: Víctor Ramírez

    Zamora, Michoacán. - En conferencia de prensa, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud “Gral. Lázaro Cárdenas", Guadalupe Pichardo Escobedo, acompañada de los delegados del Hospital de Zamora, Jorge Maciel Ayala, Óscar Zamudio Abascal y el médico Cecilio Rincón García señalaron que mantienen la exigencia de destitución del administrador del Hospital General IMSS Bienestar de Zamora, José Luis Méndez Figueroa, mientras mantienen la toma de las áreas administrativas.

    Y es que la irresponsabilidad del servidor público se evidencia en las precarias condiciones en las que aún se encuentra dicho hospital, al que Méndez Figueroa se presenta de manera esporádica y por alrededor de dos horas, incumpliendo su jornada de trabajo como lo establece la Ley Federal en la materia.

    PUBLICIDAD

    El pasado 9 de julio, la lideresa sindical Guadalupe Pichardo Escobedo, sostuvo una reunión con el entonces secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel, en la que también participó el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Axayacatl Marín Correa, ante quienes se exigió el fortalecimiento y reparación de la infraestructura hospitalaria, el puntual abastecimiento de medicamentos y equipo que permitan brindar nuevamente la atención necesaria en el nosocomio, así como el subsanar la falta de personal médico y de enfermería.

    • Fotos: Víctor Ramírez
    • Fotos: Víctor Ramírez
    • Fotos: Víctor Ramírez

    Pichardo Escobedo puso sobre la mesa la necesidad de que el personal de mando en el área administrativa cuente con el perfil académico necesario, y se establezca el compromiso de cumplir a cabalidad con su encomienda al estar presente en el nosocomio durante la jornada laboral.

    Cortés Rangel estableció el compromiso de que a partir del 14 de julio se iniciará con el abasto total de los medicamentos faltantes, al igual que de los insumos de limpieza. Reconoció que existen recortes financieros en el sector, por lo que ha sido necesario hacer uso de recursos estatales para otorgar los servicios de salud.

    PUBLICIDAD

    De igual forma, el funcionario estatal aseguró que a partir de este lunes se restablecería el servicio de cirugías, que continuaban paradas debido a la falta de insumos básicos, lo cual no se cumplió y ahora hay cambio de titular de la SSM, Elías Ibarra Torres a quien tendrán que exigir la atención y solución al nosocomio que hoy se encuentra en crisis, misma que focalizó en la transición de los servicios al IMSS Bienestar, pues solo argumentan que "no hay recursos".

    El Sindicato Lázaro Cárdenas refrenda su compromiso con el personal del nosocomio y con la población usuaria de los servicios de salud de Michoacán, por lo que no cejará en su lucha, "son ya 15 días de toma en el Hospital, nos obligarán a traer la manifestación a Morelia en caso de no ser atendidos, ya que tal parece que los cambios de titular son para operar a modo y hasta ahorita las necesidades médicas de la población se han dejado de lado", apuntó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren tres jóvenes tras choque de motocicletas en Tarímbaro; hay un herido por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre al interior de una cafetería en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia por Osiris
    • Continúa FGE búsqueda de mujer de 76 años, reportada como desaparecida en Morelia por Huante
    • Trasladan de urgencia a dos niños intoxicados en Morelia, uno con cloro y otro con una planta por Omar Cuiriz
    • Atacan a policías en Tacámbaro y bloquean carretera; hay un herido y un presunto delincuente detenido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Conferencia de prensa desde Palacio Nacional sobre iniciativa contra la doble nacionalidad.
      México | 8:16 am

      Sheinbaum presenta iniciativa de reforma para prohibir doble nacionalidad a gobernantes

    • México | 11:03 pm

      Prohibir celulares en escuelas de México no debe vulnerar la autonomía ni generar exclusión, advierten expertos

    • Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, detenido por autoridades federales tras investigaciones por huachicol fiscal.
      Justicia | 10:45 pm

      Halla la FGR nuevos indicios de red de huachicol fiscal vinculada al exgobernador Ernesto Ruffo

    • Salud | 10:33 pm

      México gasta hasta 9.5 pesos en daños por alcohol por cada peso que recauda

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto