Mexicanos hallan a un extinto animal que habitó tierras aztecas

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Recientemente una investigación arrojó que el tigre dientes de cimitarra, recorrió tierras mexicanas hace cerca de cuatro millones de años. PUBLICIDAD Esta investigación es de la UNAM y fue publicada en la revista científica Historical Biology. En 1996, los paleontólogos universitarios Óscar Carranza y Gerardo Álvarez encontraron …

Foto: Twitter. Más pequeños que un león y del tamaño de un actual jaguar mexicano

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Recientemente una investigación arrojó que el tigre dientes de cimitarra, recorrió tierras mexicanas hace cerca de cuatro millones de años.

PUBLICIDAD

Esta investigación es de la UNAM y fue publicada en la revista científica Historical Biology.

En 1996, los paleontólogos universitarios Óscar Carranza y Gerardo Álvarez encontraron vestigios en Guanajuato, los cuales ahora dan nuevos resultados: una mandíbula y dientes aislados de un felino extinto. Propio de Estados Unidos, era un felino que medía cerca de 1.2 metros a los hombros y que, con estas investigaciones, fue renombrado por los paleontólogos universitarios Damián Ruiz Ramoni, Ascanio Rincon y Marisol Montellano.

PUBLICIDAD

En este nuevo equipo, encabezado por Ruiz Ramoni, quien vino de Venezuela a realizar una estancia posdoctoral a estudiar el fenómeno de los animales que migraron de América del Norte al Sur, encontraron que era más semejante a un grupo de animales proveniente de Eurasia y Rusia

Más pequeños que un león y del tamaño de un actual jaguar mexicano, no era el felino depredador “más grande”, según Ruiz Ramoni, “pero sí muy poderoso, y abundaba en estos territorios”.