Venus pudo ser un planeta habitable de no ser por el dióxido de carbono

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Existe una probabilidad de que, durante miles de millones de años, el planeta Venus habría tenido temperaturas estables y agua líquida muy similar a la Tierra. Sin embargo, un fenómeno extraño desencadenó cambios drásticos en el planeta. Según el estudio presentado por Michael Way, del Instituto Goddard …

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Existe una probabilidad de que, durante miles de millones de años, el planeta Venus habría tenido temperaturas estables y agua líquida muy similar a la Tierra. Sin embargo, un fenómeno extraño desencadenó cambios drásticos en el planeta.

Según el estudio presentado por Michael Way, del Instituto Goddard de Ciencias del Espacio, hace 700 millones de años un evento masivo de reacondicionamiento desencadenó un efecto invernadero, lo que habría provocado que la atmosfera en Venus se volviera densa y caliente.

PUBLICIDAD

La investigación de Way planeta que durante 2 o 3 mil millones de años después de que se formará Venus, pudo albergar un ambiente habitable.

Pero la situación pudo haber cambiado luego de que grandes cantidades de magma, leberaran cantidades masivas de dióxido de carbono a la atmósfera.

PUBLICIDAD

Este acontecimiento podría explicar cómo la atmósfera se volvió más densa que la Tierra junto con las altas concentraciones de dióxido de carbono, provocara un efecto invernadero que hizo que las temperaturas de Venus aumentaran, algo parecido a lo que está pasando en nuestro mismo planeta.