Así es Paloma Elsesser, la modelo de talla grande que ha fichado por Zara

En los últimos meses, Paloma ha sido elegida la ‘Mejor Modelo de 2020’ por la web especializada models.com y es que esa exótica mezcla de orígenes suizos, chilenos y afroamericanos es sencillamente irresistible y atrayente.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. Los tiempos están cambiando y, por suerte, los cánones de belleza de la sociedad cada vez se difuminan más. Antes, el sinónimo de cuerpo perfecto equivalía a una mujer delgada de la talla 36 o 38 mientras que ahora, las grandes firmas del mundo de la moda, amplían horizontes.

Hace pocos días Mango anunció que eliminaba de sus tiendas “Violeta” la marca para tallas grandes. La firma ha decidido incluir estas tallas en su colección habitual y no como una marca a parte y así normalizar la compra de una talla 40, 42, 44 o 46 entre otras.

PUBLICIDAD

Ahora Zara apuesta por primera vez en su historia por una embajadora inclusiva, una modelo de talla grande que oscila entre la talla 44 y la 46, por supuesto, muy orgullosa de su peso, de su cuerpo y de la mujer que es.

Inditex siempre es líder en moda ‘low cost’ y ahora, la marca de Amancio Ortega ha dado un paso al frente acabando con la constante gordofobia que impera en la industria de la moda. La elegida para presentar su nueva colección no es otra que Paloma Elsesser.

PUBLICIDAD

La espectacular modelo de talla grande nació en la ciudad de Londres, es de raza negra y mide 1,71. La joven tiene 29 años y ya ha conquistado las portadas de revistas del mundo de la moda tan distinguidas y punteras como Vogue.

En los últimos meses, Paloma ha sido elegida la ‘Mejor Modelo de 2020’ por la web especializada models.com y es que esa exótica mezcla de orígenes suizos, chilenos y afroamericanos es sencillamente irresistible y atrayente.

Paloma tiene una asentada carrera en Estados Unidos desde que, en la facultad de Nueva York estudiando filosofía, se topó con la maquilladora Path McGrath que la quiso contratar para un proyecto laboral y, desde ahí, no ha parado de crecer y crecer.

Para aquellos que piensan erróneamente que tener sobrepeso es sinónimo de no tener buena salud, cabe destacar que Paloma entrena a diario y su estilo de vida es de lo más saludable. Sus rutinas son seguidas por su entrenador personal y, desde luego, su progreso da sus frutos.

Elsesser ha fichado por Zara pero también ha trabajado para grandes marcas como Nike o Alexander McQueen. Sin duda uno de los proyectos que ella recuerda con especial ilusión es el último show de Fenty, la marca de Rihanna que también ha contado con ella para modelar las prendas de lencería.

Es la primera vez que Zara se une a la lista de marcas reconocidas que contratan a modelos de talla superior a la 40 y, desde luego, ya va siendo hora de normalizar todos los cuerpos y validar a todas las mujeres por igual dentro de la industria.

Todas las prendas de Zara se pueden encontrar hasta la talla XL, que equivale a la 44, sin embargo algunas prendas concretas también cuentan con la XXL. El fichaje de Paloma Elsesser quizá incentiva las ventas y atrae a otro tipo de público que nunca se había acercado a Inditex debido a sus limitaciones y a sus maniquíes escuálidos.