Conoce cuáles plantas son tóxicas para las mascotas de tu hogar

Tener un jardín hermoso es agradable y saludable para cualquier familia, sin embargo, algunas “hiervas” podrían resultar dañinas para los perros y gatos, por lo que aquí te decimos cuales son.

Foto: Hogarmania.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La vegetación de un jardín familiar tiene grandes beneficios para la salud humana porque purifican el aire y disminuyen la ansiedad, sin embargo, eso podría resultar tóxico para las mascotas (perros y gatos) del hogar.

Ciertas plantas, flores y árboles resultan altamente venenosas para los animales. La mayoría de ellas parece inofensiva, por lo que debes tener mucho cuidado al seleccionar las macetas que llevas a tu hogar.

PUBLICIDAD

Perros y gatos responden distinto a ciertas plantas, pero lo más importante es que estés atento y, en caso de que sospeches que tu mascota tiene síntomas de intoxicación, lo lleves directo al veterinario.

Para ayudarte a ti y a tu mascota, te presentamos un listado con 10 plantas venenosas para las mascotas. Conoce sus efectos y síntomas aquí:

PUBLICIDAD

Azalea

Foto: Jardinería.

Esta planta muy popular en los jardines puede causar vómito, diarrea, baja presión, coma e incluso la muerte.

Ave de paraíso

Foto: Hogarmania.

Si es consumida resulta en irritación oral, saliva excesiva, vómitos, diarrea y dificultad para tragar.

Amaryllis

Foto: Gardening Know How.

Es común verla durante la primavera, pero su ingesta puede provocar depresión, vómito, diarrea, babeo excesivo y temblores.

Narciso

Foto: Aliexpress.

Es muy común emplearla como decoración en jardines, pero esta planta puede causar vómito, diarrea, arritmia y convulsiones.

Eucalipto

Foto: Flores.

Si las mascotas consumen esta planta puede provocarles salivación en exceso, vómito, diarrea, depresión y debilidad.

Jacinto

Foto: Hogarmania.

Su consumo puede desatar vómito intenso, diarrea, depresión y temblores.

Hortensias

Foto: Hogarmania.

A pesar de su colorido, son causantes de molestias gastrointestinales como vómito y diarrea.

Iris

Foto: Pinterest.

Aunque toda la planta es tóxica para los animales, los bulbos son la parte más peligrosa para las mascotas, provocando salivación, diarrea y letargo.

Alcatraz

Foto: Peces y platas hornamentales.

Puede resultar en irritación oral, una sensación de ardor en el hocico y dificultad para tragar.

Ipomoea o Gloria de la Mañana

Foto: Pinterest.

Aunque decorativamente son hermosas, las plantas Ipomoea pueden provocar halucinaciones y vómito.

¿Qué hacer si mi perro come una planta venenosa?

En caso de sospechar que tu perro puedo haber consumido una planta venenosa, no debes esperar a ver si enferma para llevarlo al veterinario, de acuerdo con el American Kennel Club. Lo mejor es no recurrir a remedios caseros y llevarlo directo a que le den atención profesional.

Tampoco debes provocarle el vómito a tu mascota, a menos que te lo indique un profesional veterinario. Ciertas plantas requieren tratamientos específicos para contrarrestar sus daños y obligar a tu mascota a volver el estómago podría dificultar su atención médica.

De ser posible, intenta identificar la planta que tu mascota ingirió y tómale una foto o llévala contigo al consultorio de emergencia. Una vez ahí deberás proporcionar a los veterinarios información como cuándo ingirió la planta, el peso de tu mascota y otra información básica.

Si ya identificaste que hay este tipo de plantas en tu jardín, lo mejor es restringir el acceso de la mascota a ellas. Es un mito común que los canes naturalmente evitan las plantas peligrosas. Este comportamiento es común en algunos animales, los perros domésticos no lo siguen.

Con información de 10MX