Cosas de las que se arrepienten los hombres cuando son infieles

En el momento en el que lo perdemos todo por causa de una o varias ocasiones en las que fuimos infiel, es inevitable que sintamos culpa y arrepentimiento, y es que en realidad sabemos que perdemos lo mucho por lo poco.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. La infidelidad siempre está latente en toda relación de pareja, no importa si son novios o están casados, la mayoría ha pasado por este tipo de situaciones dolorosas; pero cuando es el hombre el infiel, por lo general se piensa que no le afecta, cuando en realidad también les llega el arrepentimiento y hay cosas que hasta los hacen llorar.  

Tener la oportunidad de serle infiel a nuestra pareja es algo que todos podemos hacer, sin embargo, moralmente sabemos que es incorrecto, simple y sencillamente porque nadie se lo merece. De manera que en su momento, podemos disfrutar de estar con alguien más, pero tarde que temprano las cosas salen a la luz.

En el momento en el que lo perdemos todo por causa de una o varias ocasiones en las que fuimos infiel, es inevitable que sintamos culpa y arrepentimiento, y es que en realidad sabemos que perdemos lo mucho por lo poco. Así que ahora es momento de pagar las consecuencias. Estas son algunas de las cosas de las que se arrepienten todos los infieles.

PUBLICIDAD

1. No haber valorado a su pareja 

Muchos hombres piensan que su mujer nunca se va a dar cuenta del engaño, pero cuando esto sucede, se forma toda una catástrofe que puede terminar con la relación.

PUBLICIDAD

Desafortunadamente los infieles son personas egocéntricas que anteponen lo que ellos quieren y necesitan por encima de cualquier cosa, y todo se centra en esa nueva persona que han conocido; cuando se dan cuenta de que eso era algo pasajero no pueden evitar llorar por haber sido débiles de voluntad y haber dañado a su pareja a quien tanto amaban. 

2. No haber confesado la infidelidad 

Erróneamente creen que tienen el control de la situación, y cuando se ven descubiertos les cuesta mucho enfrentar su pareja y a los cuestionamientos que esta le hace, les duele explicar los detalles y el porqué, saben que con cada palabra que sale de su boca es como un cuchillo que apuñala a su mujer, y aunque no lo demuestran, ese es un motivo que los hace llorar por haber herido a quien tanto los ama.

3. Perder libertad y confianza 

A los hombres les gusta sentirse libres para hacer mil cosas sin necesidad de dar explicaciones, el problema aquí es que cuando se descubre, se ganan la desconfianza y el rechazo de su pareja, y si ambos deciden continuar con la relación seguramente pasará bastante tiempo para que la confianza regrese, mientras tanto, el estará más vigilado que nunca, lo cual volverá la relación aún más tóxica. 

4. Ser débil de voluntad 

El no haber frenado la situación a tiempo les genera un sentimiento de culpa y tristeza por haber caído en la tentación, porque no hay justificación que valga para poder pasar por alto esta acción, y al final se dan cuenta de que su infidelidad no sirvió de nada, porque su pareja no tiene comparación con la chica con la que tuvieron la aventura. 

5. Creer que ser infiel los hace más atractivos  

Los hombres son muy egocéntricos, así que al tener otra relación empalmada, los hace sentir más “machos” “Más deseados” y “seductores”, pero llega el momento en que se sienten arrepentidos por haber arriesgado a su pareja o peor aún cuando han perdido a toda su familia, y todo por el afán de sentirse irresistibles. 

Las causas por las que un hombre llega a ser infiel son diversas y muchas veces no tiene que ver con el hecho de que ya no quieran a su pareja, el problema es que en su historial de vida o psicológicamente, algo no anda bien, sin embargo, es común que la otra persona se sienta culpable de que su pareja la haya engañado.