¿Has soñado que tu pareja te es infiel?, esta es la verdad

Si cuando duermes piensa que tu pareja te esta engañando, no es por falta de amor, es que hay problemas en la relación

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Aunque algunas personas han revelado que soñar que tu pareja te esta engañando puede significar muchas cosas, la verdad es que tiene que ver más en el comportamiento y las decisiones que están tomando como pareja.

PUBLICIDAD

Expertos aseguran que las causas de que ciertas veces tengas este tipo de sueños son referentes a los problemas que transcurren en ese momento con la pareja, además de heridas que arrastras desde antes y que añades a la relación.

Uno de los principales problemas son las inseguridades personales, la falta de confianza en uno mismo provoca continuamente pensamientos intrusivos de desaprobación hacia ti mismo o hacia la relación que se tiene, el sentimiento de insuficiencia hacia la pareja, de no ser bueno para la relación, saboteándote mentalmente y buscando la validación de la pareja, además de que puedes ver con más claridad esa inseguridades y sentirlas y tratar de esconderlas de la pareja para que no se dé cuenta de ellas, creando así la falta de confianza.

Esta falta de confianza, además de las heridas que se conservan, se da por el tipo de relación que se tiene y el apego que se crea. En todas las relaciones de pareja existirá un tipo de vinculo hacia la otra persona, pero depende de como se lleve la pareja se desarrolle estos apegos. Recordemos que los apegos son apego seguro, ansioso, evitativo y desorganizado. Si se tiene alguno de los tres últimos se puede crear la desconfianza en la relación, creando intranquilidades y preocupaciones incomprobables que afectaran la armonía de la pareja.

PUBLICIDAD

Debemos recordar que no toda relación es perfecta y se debe trabajar continuamente en ella con comunicación y procesos como terapia, además que ninguna pareja es parecida o igual a otras, cada vinculo generado tendrá su propio lenguaje, comunicación y acciones que beneficien y no resten.