Mariana, simplemente ¡magnífica!

Zaragoza es un verdadero “tour de force” mexicano, conócela un poco más en esta entrevista exclusiva que otorgó a La Voz de Michoacán y entenderás porqué tantas firmas se hipnotizaron con su personalidad y “killer look”.

Foto: BRYAN FLORES

Tony Lagerfeld/ La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Sin duda la top model más importante del momento en México y una de las más destacadas a nivel internacional es la tapatía Mariana Zaragoza, a partir de su debut en la pasarela de Proenza Schouler, en la New York Fashion Week, empezó a construir un imperio de éxitos, entre los que destacan su participación como modelo para las marcas internacionales más reconocidas, ¿cuál se te ocurre?, ¿Chanel?, sí, elegida por el propio Karl Lagerfeld, ¿Prada?, también, al igual que Dolce&Gabbana, Dior, Valentino, Anna Sui, Gucci, Marc Jacobs y muchas otras más; también es amada en el mundo editorial ya que ha “tirado la pose” para portadas y “spreads” de las revistas más importantes de nuestro país y el mundo, entre las que destacan Vogue USA, Vogue México y Elle.

Foto: BRYAN FLORES

Hermosa físicamente, con una imagen imponente que trasciende a través de la lente y la pasarela, su belleza exterior se traduce también en su personalidad, una chica muy inteligente, carismática y “over the top professional” quien rompe todos los estereotipos arcaicos de las modelos.

PUBLICIDAD

Zaragoza es un verdadero “tour de force” mexicano, conócela un poco más en esta entrevista exclusiva que otorgó a La Voz de Michoacán y entenderás porqué tantas firmas se hipnotizaron con su personalidad y “killer look”.

Mariana, muchas gracias por darnos esta entrevista, es emocionante ver a una niña que a pesar de todo lo que ha logrado es muy linda, amable, humilde y también muy talentosa, pero, dime ¿cómo te sientes de representar a México ante la escena internacional de la alta moda?:

PUBLICIDAD
Foto: BRYAN FLORES

Para mi es un orgullo y un honor poder representar a mi país en la escena internacional, amo México y creo que estamos llenos de talento.

¿Hay algún diseñador con el que te gustaría trabajar y que aún no hayas tenido la oportunidad de hacerlo?

Hay muchos diseñadores y marcas con los que me encantaría trabajar, pero creo que las cosas se dan a su tiempo y es necesario ser pacientes y entender que todo pasa por algo.

¿Cuáles tendencias de esta próxima temporada de primavera-verano son tus favoritas?

Me encanta el “no Make up- Make up look”, me gusta como resalta la belleza sin transformar a la persona.

¿Cuál ha sido tu pasarela favorita o la más divertida en la que hayas estado hasta hoy?

No podría escoger una, todas tienen un lugar especial por que han significado algo importante en mi carrera, no me sentiría cómoda poniendo una sobre otra.

Si no fueras modelo ¿a qué crees que te dedicarías?

Probablemente estaría en la universidad estudiando alguna carrera administrativa.

¿Qué prefieres, alta costura o ready to wear?:

La alta costura es super mágica por que literalmente es inalcanzable, cada pieza es una obra de arte, el “ready to wear” es algo con lo que te puedes identificar más fácilmente porque son prendas que realmente puedes conseguir y usar en tu día a día.

Cuando no estás modelando ¿qué más haces?

Me encanta cocinar, actualmente estoy tomando clases de actuación, me gusta pasar mucho tiempo con mi familia y hacer ejercicio.

Si no lo has hecho aún ¿te gustaría diseñar tu propia línea de ropa, maquillaje, etc.?

Me encantaría, en su momento, pero primero tengo que prepararme bien.

Desfilaste para Chanel mientras Karl Lagerfeld era director creativo, ¿lo conociste personalmente? Y en caso de que sí cuéntame ¿cómo fue la experiencia?

Sí lo conocí personalmente, era un personaje imponente y al que le tuve y siempre le tendré profunda admiración y respeto.

¿Cómo crees que la moda pueda contribuir para mejorar como personas?

Foto: BRYAN FLORES

La moda es una industria con mucho impacto social, de ella dependen muchísimas personas y por lo tanto a través de ella se puede provocar un impacto positivo a gran escala.

Platícanos sobre tu canal de YouTube, que es muy divertido, por cierto:

En YouTube me gusta mostrar quien soy y la realidad de mi vida, es algo que no muchas modelos muestran y que a muchos les interesa.

¿Tienes algún proyecto nuevo o algo próximo que quieras compartir con los lectores de La Voz de Michoacán?

Tengo muchos proyectos, pero soy de la idea de que las cosas no se comparten hasta que suceden.

¿Tennis o stilettos?

Tennis.

¿Conoces la ciudad de Morelia o, en caso de que no, te gustaría conocerla?

 Sí la conozco, es muy bonita y me encantaría regresar.

¿Haz probado los gaspachos?

 Sí, me encantan.

¿Alguna vez haz pasado un oso” en la pasarela? y ¿qué hiciste?:

Una vez se me atoró el tacón en una ranura del suelo y no hice nada más que seguir y tomarlo con humor.

Por último ¿qué consejo le darías a todas las niñas quienes te admiran y te toman como ejemplo de éxito en nuestro país?

Les diría que sigan sus sueños y que no dejen que nada ni nadie las detenga.

Mariana, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos que sigas igual de triunfadora como lo haz sido hasta hoy.