El color de las frutas y verduras sí importa para la salud. ¡Conoce sus secretos!

Consumir berenjenas, arándanos, ajo, jengibre, plátano o brócoli, espinaca y pepino aporta propiedades específicas para evitar riesgos de enfermedades concretas.

Foto: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Redacción / La Voz de Michoacán

Los nutrientes y fitoquímicos que aportan las diversas variedades de frutas y verduras también tienen que ver con su color.

PUBLICIDAD

Entre muchos de los beneficios que ofrecen estos coloridos alimentos tienen que ver con un menor riesgo de depresión y ansiedad, según la Organización Mundial de la Salud, que recomienda un consumo de 7 u 9 porciones diarias.

Pero así sea el color, así serán las propiedades específicas para reducir riesgos para la salud como el cáncer, enfermedades del corazón, del cerebro, además de ser fuente de antivirales y de condiciones antibacterianas.

Color, igual a propiedades específicas

Los alimentos de color púrpura y azul, como la berenjena, arándano, uva morada, ciruela y maracuyá poseen propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.

PUBLICIDAD
Foto: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Si son amarillos y blancos aportan fitoquímicos con propiedades antivirales y antibacterianas, y se encuentran en oliflor, endivia, ajo, jengibre, puerro, cebolla, plátano, jaca, durazno, entre otros.

Foto: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Y si están pintados de verde los beneficios son anticancerígenos. Para eso hay que consumir espárragos, col china, brócoli, pimiento verde, pepino, lechuga, espinaca, manzana verde, aguacate, uva verde, y muchos más alimentos.

Foto: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.