Para fortalecer tus defensas ante el frío, esta infusión es de gran ayuda

No se trata de un remedio, sino de un aporte nutricional para mejorar tus defensas. Recuerda que, ante cualquier molestia, lo mejor es acudir con un médico

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las infusiones de manzanilla y jengibre son sumamente beneficiosas y sus efectos son conocidos y utilizados para aliviar un gran número de síntomas. Juntos, estos dos ingredientes pueden ayudar aún más. Descubre qué beneficios tiene para tu salud esta infusión.

PUBLICIDAD

Desinflamatoria

Es bien conocido que la manzanilla es ideal para desinflamar. Es usada para padecimientos estomacales, pues es capaz de reducir malestares en el intestino, como la indigestión, náuseas y hasta algunas úlceras o problemas gástricos. También se suele utilizar para desinflamar las vías respiratorias tras un resfriado, abrir los bronquios y favorecer la salud.

Ayuda a tu sistema inmune

Además de la manzanilla, el jengibre también favorece a la recuperación de los síntomas del resfriado por sus niveles de zinc, y gracias a sus efectos expectorantes, ayuda deshacer la congestión permitiendo una mejor respiración, la reducción de la toz y el dolor de garganta.

Puede ayudar a prevenir el cáncer

Tanto la manzanilla como el jengibre han sido objeto de estudios médicos que buscan avalar las propiedades de ambos alimentos para prevenir el cáncer.

PUBLICIDAD

Un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI) explica que la manzanilla contiene terpenoides y flavonoides que contribuyen a reducir viabilidad celular de diversos tipos de cáncer. Por su parte, el jengibre es ideal para personas que llevan un tratamiento por quimioterapia pues es capaz de reducir el malestar general que provoca este proceso al cuerpo como las náuseas.

Infusión de manzanilla con jengibre

La infusión de estas dos plantas es muy beneficiosa para la salud y, además, es muy fácil de preparar. Te decimos cómo:

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 rodajas de jengibre
  • 1 cucharadita de flores de manzanilla

Preparación

  • Pela un poco de jengibre y córtalo en dos rodajas de dos centímetros.
  • Pon a calentar la taza de agua a fuego medio hasta llegar al punto de ebullición.
  • Añade el jengibre y baja el fuego. Espera 5 minutos y retira de la flama.
  • Agrega las flores de manzanilla. Espera entre 5 y 10 minutos a que infusione.
  • Cuela y sirve en tu taza favorita.
  • Puedes endulzar con miel si lo prefieres o añadir el jugo de medio limón para intensificar las propiedades.

Así de sencillo tienes una infusión llena de propiedades benéficas para tu cuerpo. Si bien no es una bebida milagrosa, porque eso no existe, sí puede ayudarte frente a algunos síntomas derivados de enfermedades respiratorias o de algunos tratamientos médicos como las quimioterapias. Recuerda siempre consultar a especialistas de la salud ante cualquier cambio brusco en tu alimentación diaria.