Durex rompe un tabú histórico: hablan abiertamente del sexo anal en su nueva campaña

Durex ha dado un paso adelante con motivo del lanzamiento de un nuevo gel lubricante y ha lanzado una campaña reivindicativa para normalizar el sexo anal de una vez por todas.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán


México. El sexo anal es una práctica común en parejas tanto homosexuales como heterosexuales pero aún a día de hoy se trata de un tema tabú del que no se suele hablar abiertamente.

PUBLICIDAD

Durex ha dado un paso adelante con motivo del lanzamiento de un nuevo gel lubricante y ha lanzado una campaña reivindicativa para normalizar el sexo anal de una vez por todas.

En el Reino Unido existen restricciones publicitarias estrictas por parte de los medios de comunicación y el sexo suele ser una temática problemática, especialmente cuando se desvía de los cánones más tradicionales. Durex ha lanzado una valiente campaña para eludir la censura que constituye casi un acto de activismo.

La marca ha lanzado al mercado un nuevo lubricante a base de silicona llamado Perfect Gliss que está formulado especialmente para el sexo anal. Para promocionarlo, han instalado unos carteles en vallas publicitarias con el mensaje “estamos en 2020 y todavía no podemos hablar de sexo normal aquí”. Junto al texto, la imagen de una pareja de hombres besándose y el bote de lubricante dejan perfectamente claro a qué tipo concreto de sexo normal se refieren.

PUBLICIDAD

De esta manera la campaña, creada por la agencia Havas London, consigue romper el silencio sin mencionar explícitamente el sexo anal a la vez que denuncia el anacronismo de que en pleno siglo XXI aún se censure este asunto. En palabras de Elliot Harris, Director Creativo de la agencia, “es hora de terminar con el estigma en torno a cualquier tipo de sexo calificado como diferente y las connotaciones negativas que implica”.

Perfect Gliss pasa a ser el primer lubricante anal que podrá adquirirse en farmacias y supermercados, sin necesidad de tener que ir a sex shops. Además, la campaña se complementa con un centro educativo online donde la marca ofrece información y consejos sobre el sexo anal para garantizar una experiencia satisfactoria y segura.