¡Olvídate del sexo en cuarentena! Sexóloga explica por qué

La sexologa Alessandra Rampolla generó controversia al pedir que las parejas se abstengan de tener relaciones sexuales durante la cuarentena

Foto:Internet

Agencias/La Voz de Michoacán
México. De acuerdo con medios la reconocida sexologa Alessandra Rampolla, pide que las parejas pasen el confinamiento sin tener relaciones sexuales.  

¡Sin sexo! Ese es el consejo que da la reconocida sexóloga puertorriqueña, Alessandra Rampolla declaró al medio El diario Minuto, de Neuquén, que amenos que las parejas estén 100% seguros de que no habrá riesgo de que se contagien de covid-19

PUBLICIDAD

La mayor muestra de amor es no juntarte con tu pareja. A menos que estén ciento por ciento seguros de que no habrá riesgos de contagio. ?

Alessandra Rampolla ofreció una serie de recomendaciones para que las parejas no descuiden su intimidad durante la cuarentena por el coronavirus. Si quieres mantener la llama de la pasión encendida sin tener contacto físico con tu pareja puedes realizar sexting, recurrir a la masturbación, pero mantenido la Sana Distancia

Se puede explorar y compartir sin contacto físico. La masturbación, muchos juegos, el sexting para quien se anime o bien old school, con la llamadita hot para estar bien resguardados.

PUBLICIDAD

Alessandra Rampolla pidió que durante esta época se eches a volar la imaginación. La sexóloga cree que hay aliados y alternativas para el sexo. En entrevista al portal Infobae, destacó que son situaciones que ayudan a "fortalecer y mejorar ese músculo que es la imaginación. También puedes leer literatura erótica "Son tiempos de verbalización, de contarle algo a alguien, por eso la lectura erótica resulta tan poderosa". 

La sexologa puetorriqueña enfatizó en que la parejas no deben entrar en crisis durante la cuarentena para que el deseo sexual no se vea afectado. 

Las parejas no están acostumbradas a estar las 24 horas juntas, a veces en espacios muy reducidos. El estrés, las preocupaciones económicas, la angustia. Todo eso afecta el deseo sexual y la vida en pareja.