Starbucks ‘prohíbe’ a cafeterías de México usar la palabra ‘frappuccino’, porque ‘le pertenece’

El frappuccino es una marca registrada de bebidas congeladas y vendidas por la cadena de Starbucks, por lo que ha pedido a otros negocios que no usen esa palabra.

Foto: Freepik

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Algunas cafeterías de México han recibido cartas de una firma que representa a Starbucks para pedirles que quiten al ‘frappuccino’ de su menú, pues se trata de una marca registrada de bebidas congeladas y vendidas por la cadena estadounidense.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, cafeterías de Veracruz y Cancún afirmaron haber recibido cartas por parte de la firma Attorneys Intellectual Property Boutique, la cual supuestamente representa los intereses de Starbucks, en la que se les solicita dejar de usar la palabra 'frappuccino', pues es marca registrada.

“Al parecer Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO del menú”, escribió en sus redes sociales la cafetería jarocha Antoniett Café, negocio local ubicado en Boca del Río, Veracruz, que compartió fotografías de una carta de la firma que supuestamente representa los intereses de Starbucks.

El documento señala que la empresa de la sirena registró la marca Frappuccino en Estados Unidos en 1994, y desde el año 2002 la usa en México en bebidas como café y té, por lo que se requiere una licencia otorgada por la empresa para poder referirla para su venta.

PUBLICIDAD

En la carta se solicita a las cafeterías que desistan y retiren el uso, venta, promoción y cualquier actividad comercial relacionada con la marca Frappuccino o “las variantes Frapuchino, Frappucino, y/o Frappuchino en su establecimiento mercantil”, así como en el menú, carteles, página web, redes sociales y cualquier tipo de publicidad.