Anuncian 1500 becas para diplomado en línea de Liderazgo Empresarial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bec

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra) de Morelia en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Executive Global System y los institutos tecnológicos superiores llamaron al sector estudiantil michoacano a aprovechar las mil 500 becas disponibles para un diplomado en línea de Liderazgo Empresarial de Harvard University Global System.

PUBLICIDAD

Luego de que estas instituciones y el organismo empresarial signarán un convenio de colaboración para precisamente gestionar becas completas para la capacitación de emprendedores, Clovis Remusat Arana, presidente de Canacintra Morelia indicó que el costo del diplomado será subsidiado.

Por lo anterior, llamó a los estudiantes de los 11 institutos tecnológicos superiores descentralizados, seis instituciones de educación superior tecnológicas federales, dos universidades politécnicas y una universidad tecnológica pertenecientes a los distintos municipios del estado a sumarse a este beneficio.

“Gracias al apoyo de Executive Global System no se generará ninguna inversión por parte del emprendedor y algo que cabe indicar es que de no tener esta beca la licencia requeriría una inversión de 175 millones 500 mil pesos (117 mil pesos por persona); entonces hay que aprovechar las oportunidades”, llamó.

PUBLICIDAD

Además de que dijo que los beneficiarios se acompañarán en el proceso de creación de agentes económicos que impulsen el desarrollo económico del estado.

Remusat expresó que hoy en día se requieren de personas visionarias, capaces de adquirir retos en un contexto de continuos cambios para mantenerse en la búsqueda de sus objetivos hasta lograrlos… “Es decir, se necesitan personas emprendedoras que no cesen en su empeño de llevar a cabo sus metas”.

De ahí que dijo que uno de los retos que tiene la cámara es impulsar a los emprendedores y empresarios michoacanos a través de estos convenios para con ello aumentar la viabilidad de sus proyectos, madurando sus ideas e insertándolos en esquemas de competencia. Además de que recalcó que se tiene el compromiso con la formación de personas que detonen el desarrollo económico de la entidad ejerciendo la vinculación academia-empresa.