El próximo Campeonato Mundial de Futbol y el Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno estarían en peligro de ser cancelados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

h3lrd56e

El próximo Campeonato Mundial de Futbol y el Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno estarían en peligro de ser cancelados, ante la posibilidad de que el presidente Vladimir Putin y separatistas prorrusos estén involucrados en la caída del avión malasio MH17 que causó la muerte de 298 personas.

PUBLICIDAD

El Parlamento Británico culpó al mandatario ruso y a los separatistas de haber derribado el avión de Malasya Airlines, con un misil disparado en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Tracey Crouch, miembro de cultura, medios de comunicación y deportes, pidió que le quitarán la Copa del Mundo del 2018 a Rusia. “El futbol puede ser usado para presionar al Presidente Putin de cambiar algunas de sus prácticas. Rusia era aparentemente un país democrático cuando ganaron la licitación. He tenido preocupaciones a largo plazo sobre los derechos humanos y puntos de vista sobre la homosexualidad por parte de Rusia", explicó Crouch al diario Daily Mail.

Ante esta posibilidad, Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la Fórmula 1, respondió de inmediato y despejó cualquier duda sobre la cancelación del Gran Premio de Rusia por el conflicto armado en Ucrania.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, la FIFA no se pronunció al respecto, únicamente una de sus confederaciones, la UEFA (Unión Europea de Futbol), cambió de sede el partido de la Liga de Campeones entre el Dnipro de Dnipropetrovsk y el FC Copenhague, el cual se disputará ahora en la capital Kiev.

El dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Ecclestone, prometió respetar completamente el contrato con los organizadores de la carrera en la ciudad de Sochi, apenas 600 kilómetros de la península de Crimea, territorio ucraniano que se anexó Rusia.

De acuerdo con el diario británico “Daily Mail”, varios políticos británicos pidieron la cancelación de este Gran Premio, por la violencia que vive Ucrania y los prorrusos. “Lo moralmente correcto sería cancelar la carrera”, dijo el diputado conservador David Davis.

A pesar de la violencia, Ecclestone, señaló que mantendrá el acuerdo personal con el presidente ruso, Valdimir Putin. “El señor Putin nos apoyó enormemente y fue muy servicial. Nosotros vamos a hacer lo mismo” , dijo el magnate, que en el pasado también defendió el Gran Premio de Bahréin pese a la enorme presión social.

 

UEFA traslada partido de la Champions a Kiev

Nyon.- En respuesta a la violencia en el este de Ucrania, la UEFA trasladó a Kiev el partido de ida del duelo clasificatorio para la Liga de Campeones entre el Dnipro de Dnipropetrovsk y el FC Copenhague.

El partido se celebrará ahora el 30 de julio en la capital ucraniana, dijo la UEFA el miércoles.

Copenhague le había pedido a la UEFA que no se jugase en la ciudad base del Dnipro, dadas las condiciones en el área.

"Nos complace que la UEFA nos haya escuchado y entendido los numerosos argumentos contra realizar el partido en Dnipropetrovsk", dijo Anders Horsholt, director del club danés. "Queremos resaltar que no tenemos problemas con nuestro oponente FC Dnipro. Es simplemente cuestión de seguridad y buen sentido".

El cambio se produjo apenas cuatro días después que la UEFA declarase a Dnipropetrovsk entre las cuatro ciudades ucranianas consideradas seguras para celebrar partidos de la Liga de Campeones o la Europa Liga.

El miércoles, Dnipro escribió en Twitter que "la UEFA ha prohibido realizar al partido Dnipro-Copenhagen en Dnipropetrovsk". Dnipro terminó segundo la campaña pasada en el fútbol ucraniano, lo que le mereció un puesto en las clasificatorias para la Liga de Campeones. Necesita vencer a dos rivales para sumarse al campeón Shakhtar Donetsk en la lucrativa etapa de grupos.

Shakhtar Donetsk dijo que va a jugar sus partidos de anfitrión en la ciudad occidental de Lviv porque Donetsk está bajo control de los separatistas pro rusos.

Dnipropetrovsk es una ciudad de mayoría rusoparlante ubicada a 210 kilómetros de Donetsk y no ha vivido muchos disturbios.