Hidalgo inaugura obras por 5 mdp.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

inauguración-de-obras-(8)

Ciudad Hidalgo, Mich.- El alcalde de Ciudad Hidalgo, Salvador Peña Ramírez inauguró 15 aulas y 2 canchas de usos múltiples en el Cecytem 17, con una inversión de 5 millones 437 mil 674 pesos, las cuales beneficiarán a más de mil 100 estudiantes del municipio y la región. Chava Peña, destacó la importancia de unir esfuerzos enfocados a la educación para formar excelentes profesionistas, involucrando a padres de familia, maestros, alumnos, así como las autoridades de los tres niveles de gobierno.

PUBLICIDAD

En esta inauguración el edil Salvador Peña Ramírez estuvo acompañado del delegado federal de Sedesol en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda; además de Maricela del Carmen Bernal García, directora del DIF Municipal; Marco Antonio López Urquiza, secretario del Ayuntamiento; Santiago Blanco Nateras, diputado local; José Hernández Arreola, secretario general del SUTCECyTEM y más.

El objetivo común es la excelencia en la educación; dijo Salvador Peña. “Hoy se entrega una obra muy importante, que vendrá a mejorar las condiciones de infraestructura educativa del plantel Cecytem”.

Indicó que se habla de que la educación en Michoacán esta en niveles muy bajos, por lo que es importante trabajar de manera coordinada para impulsar la educación con una buena infraestructura, donde los alumnos tengan espacios dignos para recibir los conocimientos diarios y los maestros puedan realizar mejor su trabajo, “porque para Chava Peña, la mejor inversión que se puede hacer es en la educación”, reafirmó.

PUBLICIDAD

El alcalde exhortó a los presentes a seguir trabajando, por lo que es necesario seguir tocando puertas en las diferentes dependencias de gobierno federal y estatal, para apoyar el sector educativo en el municipio de Hidalgo.

Por su parte, Víctor Manuel Silva Tejeda, constató la aplicación de los recursos federales, estatales y municipales, en infraestructura educativa; dijo que se ven reflejado en las 15 aulas de este plantel; lo que permite demostrar que hay una transparencia en el manejo de los recursos en beneficio de los alumnos.

Dijo que el hecho de estar en Hidalgo la Secretaria de Desarrollo Social, tiene que ver con la voluntad política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; quien ha respaldado al estado de Michoacán, a través del Plan Michoacán. “Hoy cobra realidad el programa 3X1, que fue el que se utilizó para bajar esos recursos en beneficio del plantel”, especificó.

Comentó que Hidalgo es uno de los municipios que participa en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y ha tenido la posibilidad de recibir recursos de manera muy importante, logrando grandes avances en el desarrollo socioeconómico de este municipio.

“En Oportunidades se han inscrito 12 mil 676 personas que se traducen en 67 mil beneficiarios y que durante 2014 van a recibir la cantidad de 123 millones de pesos; estando seguro que juntos se podrá seguir adelante, dándole una mejor calidad de vida a los habitantes de la entidad”.