En Zihuatanejo desastres naturales generaron empleos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Guerrero-tiene-bajo-índice-

La mañana del martes, en un hotel de la zona hotelera de Ixtapa, prestadores de servicios turísticos recibieron capacitación sobre la cultura de prevención de accidentes.

PUBLICIDAD

Al margen del evento, el delegado federal del trabajo en el estado de Guerrero, Erik Catalán Rendón, dio a conocer que esta entidad el año pasado regresó recursos ya etiquetados para la capacitación a la federación.

Dijo que desafortunadamente, este problema de la falta de capacitación, había estado ocasionando que empresas contrataran especialistas de otras entidades.

Afortunadamente, señaló, que actualmente esa mentalidad ha cambiado y los empresarios ya se preocupan por la capacitación y desarrollo laboral de sus colaboradores y eso entre otros aspectos, han incidido en bajar el porcentaje de desempleo en el estado de Guerrero.

PUBLICIDAD

Al inicio de este año, se tenían en registro aproximadamente 38 mil personas económicamente activas sin trabajo.

En el último reporte realizado, que fue en el mes de julio, cerraron con 28 mil personas desempleadas, es decir, se crearon 10 mil empleos, en 7 meses.

Es por eso que Guerrero tiene el índice más baja de desempleo con tan solo el 2 por ciento de su población económicamente activa.

Agregó que esto es debido a que una de las políticas implementadas por el gobierno federal y estatal, fue que en los programas de reconstrucción “Un Plan Nuevo para Gurrero” se contrató solamente a guerrerenses.

Además de los programas de bécate y servicio nacional del empleo, los que han permitido crear fuentes de trabajo a manera de auto empleo.

Finalmente dijo que el año pasado, por la falta de conocimiento tanto de la parte empresarial como gubernamental, fue regresado una importante partida presupuestal destinada a la capacitación y con ello se perdieron muchas oportunidades de trabajo.