"Estoy para sumar", dice Ronaldinho

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bgld5w3t

Querétaro.- "Buenos días muchachos, estoy para sumar", expresó Ronaldinho al momento de integrarse a los entrenamientos de Querétaro, reveló el defensa mundialista Ricardo Osorio, previo al duelo de hoy en la Copa MX, donde se dará el debut del astro brasileño, cuando se midan a Tigres de la UANL a partir de las 21:00 horas, en La Corregidora.

PUBLICIDAD

El sudamericano refuerza a Gallos Blancos que llega al encuentro en primer lugar del sector con nueve puntos, mientras que el cuadro felino es segundo con nueve unidades. La directiva del Querétaro invitó a su afición a asistir a La Corregidora, pues garantizó que se dará el debut de Ronaldinho.

Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” declaró que “ahora espero poder hacer dentro del campo lo mejor para poder compensar toda esta alegría y el cariño que me están dando” en el club Querétaro.

En declaraciones difundidas por Gallos Blancos, Ronaldinho agregó que “sólo puedo agradecer por el cariño de toda la gente en la calle, en el hotel. La que trabaja en el club me ha tratado muy bien”.

PUBLICIDAD

De su primer entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, comentó que “es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura, gustamos de las mismas cosas, no sólo he platicado con los brasileños, sino que todos se han acercado conmigo para platicar y estoy muy contento con ellos”.

De su naciente relación con el técnico Ignacio Ambriz compartió que “hemos hablado un poco y cada día vamos hablando más para saber cómo son los entrenamientos y para saber cómo me voy sintiendo en cada práctica”.

Ronaldinho fue víctima de racismo por el militante del PAN, Carlos Manuel Treviño, quien llamara "simio" al flamante refuerzo de los Gallos Blancos.

Este hecho fue reprobado por todo el mundo futbolístico, y sus nuevos compañeros en la Liga MX encabezados por Yasser Corona comenzaron el hashtag #Todossomossimios como apoyo al astro brasileño.

Esta situación no es la única que se ha vivido en los últimos años sobre racismo. Dentro de la Liga MX, recientemente se vivió los casos de los jugadores Eisner Loboa y Franco Arizala, quienes militaban hasta la temporada anterior con el León, y fueron insultados por parte de la afición de los Pumas durante un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Nou Camp.

Por su parte, Ricardo Osorio, campeón con Stuttgart y Monterrey descartó que se dé por hecho la coronación de Gallos Blancos en el torneo de Copa, en el que "Dinho" hará su debut con su nuevo equipo este miércoles en partido ante Tigres de la UANL.

"No, vamos paso a paso. Nadie te asegura que con Ronaldinho vas a ganar la Copa; al contrario, es un jugador importante. Él viene de un ciclo donde no entrenó y tiene que agarrar ritmo para estar a la altura de los compañeros", explicó.

El internacional mexicano agregó que "soy un afortunado de encontrarme en el camino a jugadores de esta calidad y me siento contento. Ronaldinho, además como figura, es un gran líder y lo va demostrar poco a poco".

Ricardo Osorio reaparecerá este miércoles tras tres semanas de inactividad a causa de una lesión. "Ya estoy listo y me siento contento, ya quiero estar en la cancha con los compañeros. Tigres siempre ha sido un equipo muy fuerte, que propone y nosotros a sacar el resultado para calificar a la siguiente ronda de la Copa", concluyó.

 

Duelo tapatío

A su vez, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Zorros de Atlas se enfrentarán en un duelo tapatío, por el Grupo Cuatro, donde los rojinegros son líderes con 12 puntos y los felinos son sublíderes con siete.

Por su parte, Alebrijes de Oaxaca recibe a Lobos BUAP en duelo por la cima del Grupo Siete, en virtud que el primer conjunto va a la cabeza con ocho puntos y el cuadro poblano es sublíder con siete.

En otros partidos, Atlético San Luis recibirá a Correcaminos UAT, Irapuato será anfitrión de Altamira y Jaguar de Chiapas hará los honores a Tiburones Rojos de Veracruz.