Han entregado 25 mdp en créditos a mujeres de 53 municipios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSC_2377

La Huacana, Mich.- . El mandatario estatal aseguró que no hay mejor inversión y muestra de confianza que el apoyo a proyectos productivos para reactivar la economía local, pues “si este dinero que estamos invirtiendo bien en ustedes lo diéramos en despensas, ya se habría acabado, ya nos lo habríamos comido todos y no tendríamos dinero para seguir manteniendo a nuestras familias”, expresó.

PUBLICIDAD

Es por ello que hizo un reconocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la ayuda incondicional que brinda al estado, lo que ha permitido que comiencen a fluir los recursos, pagar poco a poco los adeudos y tener un mejor manejo de las finanzas para continuar con la entrega de créditos en toda la entidad.

Jara Guerrero afirmó que federación y estado no están separados, que no existe competencia pues hay uno solo equipo llamado Michoacán, y en él están todos los funcionarios, quienes saben cómo se deben de hacer las cosas.

A su vez, el director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Germán Ireta Lino, detalló que en los primeros cien días de la administración del gobernador Salvador Jara Guerrero, y de acuerdo a sus instrucciones, han trabajado en conjunto con el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, e integrantes de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, para firmar convenios con 53 municipios de las diez regiones de la entidad y entregar 25 millones de pesos en microcréditos a mujeres y ahora también a jóvenes.

PUBLICIDAD

Ireta Lino informó que con la entrega de este día por 778 mil pesos dentro del programa ConMujer y 300 mil más en apoyo a microempresas, tan solo en siete semanas se han dado en 32 de los 53 municipios, 10 millones 600 mil pesos para beneficio de casi 600 proyectos. Ese avance, ejemplificó, se asemeja a los apoyos que a lo largo de un año han entregado otras entidades y que la dependencia que encabeza ha hecho llegar a más michoacanos en tiempo récord.

Durante su intervención, Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social, recordó que desde principios de agosto, la dependencia que encabeza emprendió junto con Sí Financia los recorridos de trabajo con los diferentes alcaldes para renovar este compromiso que abre la puerta a mujeres en términos de recibir apoyos en créditos, “porque es uno de los elementos que el Gobierno del Estado tiene para hacer que las mujeres michoacanas puedan crecer y desarrollarse en sus proyectos en los que se ve favorecido un mercado interno muy importante”.

Por su parte, el secretario de los Jóvenes, Francisco Xavier Lara Medina, reconoció el éxito del programa para las mejoras en el estado, pues dijo que la primera petición de los jóvenes, y en general de la población en todos los municipios, ya no es el tema de seguridad, es el tema del empleo.

Finalmente, el presidente municipal de La Huacana, Alfonso Méndez Chávez, subrayó la importancia de los recursos que hoy se brindan, pues permiten a los beneficiarios crear no sólo pequeños negocios, sino fortalecer la confianza en ellos mismos para crecer como personas y como pilares de la economía familiar.