Necesario brindar más recursos a la seguridad y procuración de justicia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rrzt1fen

Morelia, Mich.- Como un valioso ejercicio democrático y de intercambio de información respecto a un tema relevante como es el de seguridad, calificaron los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Bertín Cornejo Martínez y Olivio López Mújica, a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP) Carlos Hugo Castellanos Becerra, ante el Pleno de la 72 Legislatura.

PUBLICIDAD

Los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI coincidieron en señalar que para continuar avanzando en esta área, se requiere mantener la estrecha comunicación, ya que el tema de seguridad es una responsabilidad compartida.

Al respecto, el presidente de la referida Comisión, Bertín Cornejo Martínez expresó que el informe que rindió este martes el titular de la SSP fue bueno, aportó cifras “que es lo que buscamos los legisladores; es un buen contenido”.

Dio que al titular del Poder Ejecutivo le han expresado que en el tema de seguridad no todo está concluido, “siempre hay asuntos por avanzar”, por lo que reiteró el compromiso de mantenerse pendientes de que los operativos, de las estrategias, “de que recursos que asigne el Ejecutivo a seguridad se privilegien por encima de otras áreas”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el diputado Olivio López Mújica expresó que esta segunda comparecencia de un funcionario del Poder Ejecutivo refleja que “hay una clara relación interinstitucional entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo, que hay una corresponsabilidad en el ejercicio del Poder Público, siempre pensando en el beneficio de los michoacanos”.