Ayuntamiento de Zamora y STyPS invitan a empresarios locales a capacitarse para cumplir con la norma

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

STYPS-(2)

Zamora, Mich. – En forma conjunta autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) delegación Michoacán, autoridades del Servicio Nacional del Empleo y de la dirección de desarrollo económico municipal, impulsan acciones de capacitación   y revisión en la región Zamora, esto a fin de dar pie a la actualización del marco legal, inspeccionar seguridad, higiene y condiciones de trabajo y forjar un programa de apoyo a la productividad.

PUBLICIDAD

Zamora, se dijo, tiene una posición estratégica muy relevante en el Estado, y una de las cosas que ha marcado esta tendencia, es el equipo altamente eficiente en diversos aspectos como es el ámbito industrial, empresarial y académico, de ahí que se busque perfeccionar, ver áreas de desarrollo y capacitar a los empresarios e industriales.

“Regularmente para un empresario es como las idas al dentista, hay que estarle piense y piense porque sabemos que todo a todo nos va a encontrar algo. Debemos hallar la política laboral en Michoacán de compartimiento, de asesorar a los empresarios y cámaras, y este ejercicio lo estamos haciendo hoy en Zamora”, destacó el delegado federal de la ST y PS en Michoacán,

Dijo que se ha hecho un trabajo de convocatoria importante en la región Zamora, lo que da la pauta para hacer sinergia y lograr que la Secretaría de Trabajo yPrevisión Social en Michoacán tenga cumplimiento en materia de inspección, basada en el acompañamiento y asesoramiento.

PUBLICIDAD

“A nosotros no nos interesa estar sancionando a los empresarios, pues este dinero que no llega a las empresas se queda en el ámbito estatal, y nosotros no recibimos ni un peso, al día de hoy se han realizado 2 mil 575 inspecciones en tres rubros”, dijo en tanto señaló que lo que se busca es apoyar a los empresarios para que conozcan cómo cumplir con sus obligaciones, esto vía las capacitaciones del 34 y 24 de octubre al interior de las instalaciones de fomento agropecuario y económico municipal, en horario de 10:00 y 17:00 horas.

Indicó que se han revisado empresas con giros de elaboración de alimentos, industria de plástico, elaboración de bebidas gaseosas, industria de la construcción, sector servicios y las tiendas departamentales.

“Estas actividades han arrojado que tengamos de 334 empresas que hemos visitado amonestadas y el monto de esas sanciones supera los 35 millones 398 mil 791 pesos. De acuerdo al registro que tenemos, en promedio, una de 4 empresas del Estado la hemos visitado y sancionado”, destacó el funcionario.

En cuanto a los centros laborales indicó, en asuntos de trabajo hay mil 617 centros de trabajo en el ámbito federal, de los cuales 923 en el área de Zamora, más de 200 del área federal y el resto 668 de competencia local.

De ahí que se busque establecer una política pública concreta y enfocada a favorecer al empresario, pues si tiene en cuenta que él se dedica en un ambiente licito a dar empleo, es correcto que ese empresario pueda invertir sus ganancias a las sociedades.