IMDE lleva fuego de la antorcha DSISO 2014, al municipio de Zacapu

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

antorcha

El municipio de Zacapu, el cual es considerado el primer asentamiento del pueblo purépecha, fue el encargado de fungir como sede de la quinta fecha del recorrido de la antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, rumbo al 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, programado del 7 al 15 de noviembre próximo en la capital michoacana.

PUBLICIDAD

Wilfrido Lázaro Medina, consciente de la importancia del evento, al ser de talla mundial y con el objetivo de difundir al deporte como una manera de tener una sociedad más incluyente e integral, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha fortalecido lazos de amistad y cooperación, entre los diferentes municipios de la entidad.

Previo a esta fecha, la Antorcha recorrió los municipios de Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Quiroga y Apátzingan, lugares en donde fue recibida con gran entusiasmo por los habitantes de cada una de las localidades.

La gira de la antorcha, arribó a su quinta estación oficial, el municipio de Zacapu, nombre que proviene del vocablo purépecha “Tzacapu” o “lugar de piedra”, en donde fue recibida por el oficial mayor, Carlos Mejía Martínez, en representación del edil del poblado, Alejandro Tejeda López; así como por Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, para dar comienzo a las festividades.

PUBLICIDAD

“Queremos agradecer al ayuntamiento de Zacapu por brindarnos todas las facilidades para poder difundir el 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, ya que este será toda una experiencia de vida y superación la que nos brindarán cada uno de los atletas participantes”, destacó el director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza.

“Sabemos que es un gran esfuerzo y que los retos no concluyen, sino que inician desde el momento en que cada una de las familias apoya a estos atletas a realizar sus actividades y así seguir hasta superar todos los obstáculos”, mencionó el oficial mayor, Carlos Mejía Martínez.

El recorrido del fuego de la competencia, inició frente a las instalaciones del Hospital General del IMSS, para avanzar por la Avenida Morelos, hasta llegar a la Plaza Cívica que lleva el mismo nombre y así completar el recorrido de 1 kilómetro.

El honor de portar la representativa antorcha fue asignado a cuatro atletas especiales de la región, como: Juan Heredia, Israel Cuevas, Wilber Hernández e Iván Tapia.

A lo largo del evento, el fuego fue custodiado por alumnos de la Escuela Primaria Revolución, así como del Centro de Atención Múltiple Ingeniero Octavio Aparicio Mendoza de Zacapu, además de cientos lugareños.