Arriba a Morelia la XXVII Carrera Panamericana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imágenes: Sam Herrera Jr.

La dupla francesa conformada por Erik Comas e Isabelle de Sadeleer, a bordo de un Studebaker, marcado con el número 111, consiguieron la primera posición del cuarto día de hostilidades de la edición XXVII de la Carrera Panamericana, que llegó a Morelia procedente de Toluca; sin embargo, Emilio Velázquez se mantiene a la punta de la clasificación general.

PUBLICIDAD

En medio de una verdadera fiesta deportiva, cientos de aficionados al deporte motor, se congregaron en las orillas de la mítica carretera Mil Cumbres y la gran mayoría los esperó en el corazón de la capital michoacana, para recibir al contingente de la tradicional Carrera Panamericana, que una vez más pisó suelo purépecha.

El tramo comprendió Toluca-Morelia, con un total de 420.97 kilómetros de recorrido, de los cuales, 7 tramos fueron de velocidad, incluido una etapa en la mítica Mil Cumbres, además de 82 kilómetros cronometrados.

 De manera extraoficial, el piloto francés Erik Comas y la navegante Isabelle de Sadeleer, se adjudicaron la cuarta etapa de la justa automovilística, para conseguir su segundo cetro, luego de ganar el absoluto en el día 2, de Oaxaca al Distrito Federal. La segunda posición correspondió a Emilio Velázquez y Javier Marín, mientras que en tercer lugar aparecieron Hilaire Damiron y la copiloto moreliana Liz Tejada, quienes tuvieron un despiste que ya no les permitió repetir el triunfo del domingo pasado.

PUBLICIDAD

“Este año nos preparamos muchísimo para ganar, pero tuvimos problemas con el coche los dos primeros días, ganamos el domingo; y ahora hubiésemos ganado si no fuera por el trompo que tuvimos en la tercera etapa, pero logramos ganar 5 de las y 7 etapas que tuvimos, y ganar Mil Cumbres es buenísimo para mí, porque es de las etapas más difíciles que tiene toda la carrera”, destacó la moreliana, quien desde hace más de una década ya no radica en la ciudad y quien corre, por cuarto año consecutivo, en la Carrera Panamericana.

No obstante, Emilio Velázquez y Javier Marín, quienes conducen un Studebaker con número de competencia 113, se mantienen en la punta, luego de la amplia ventaja que obtuvieron en el primer día de la "Pana", además de estar en el podio general en todas las etapas transcurridas. “Fue una etapa difícil, nos tocaron dos etapas lloviendo y veníamos cuidando el liderato, pero Comas se nos acercó muy fuerte y tenemos que salir a apretar. Nosotros pensábamos que prácticamente íbamos en caballo de hacienda, pero no, se acaba de poner muy dura la pelea y vamos por todo para la quinta etapa”, destacó el piloto puntero.

Respecto al otro moreliano en acción, Marco Hernández, aunque con problemas, logró culminar la competencia a lado de Ricardo Cordero, pero muy lejos de los primeros lugares. El contingente conformado ahora por 75 autos de los 84 inscritos inicialmente en la justa, partirá hoy de Morelia a Guanajuato, en lo que será el quinto tramo, con 485 kilómetros de recorrido. A partir de la 08:00 horas, cerrarán la carretera de Mil Cumbres a la altura del Temazcal, mientras que una hora más tarde, saldrá el primer auto de la avenida Madero, justo frente a Catedral.