Detienen a presunto narcomenudista en el municipio de Tarímbaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

droga_tari

Con el objetivo de que la sociedad disfrute de la cultura y la recreación, así como de una política ambiental con prevención de riesgos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana del municipio de Tarímbaro, realizó la detención de un probable responsable del delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

PUBLICIDAD

Ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado se puso a disposición a Enrique, de 37 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Jesús Romero Flores del municipio de Morelia, a quien habrá de definirse su situación jurídica conforme a derecho.

En relación a la acción, ésta se suscitó a primeras horas de este día, cuando Fuerza Ciudadana Tarímbaro se encontraba en recorrido de prevención del delito en Fraccionamiento Metrópolis II, sobre Avenida México esquina con calle Europa Oriente, cuando percataron la presencia del ahora indiciado, quien se encontraba fumando un cigarro de marihuana.

Los elementos procedieron a marcar el alto al sujeto para una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias un cigarro, de aproximadamente cuatro centímetros, elaborado con una hierba verde y seca, de olor penetrante, con las características propias de la marihuana.

PUBLICIDAD

Asimismo, 10 envoltorios de plástico transparentes, en cuyo interior se encontró una sustancia blanca y escamosa, con las características propias del “cristal”, mismos que portaba en una cartera color negra y en una caja de cerillos.

De igual manera, se aseguró una chamarra color negra, en la cual llevaba 41 envoltorios de plástico transparentes, en cuyo interior se observa un vegetal verde y seco de olor penetrante, con las características propias de la marihuana.

Por tal, se procedió a su traslado al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente, a su presentación ante la autoridad competente.

Ante esto, la Secretaría de Pública de Michoacán invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en tiempo y forma, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx