Balean a un joven en una secundaria de Santa Ana Pacueco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

casquillos

La Piedad, Mich.- Un adolescente fue baleado mientras participaba en la posada de su escuela, la Secundaria Moisés Sáenz, ubicada sobre la calle Villagrán, en la vecina comunidad de Santa Ana Pacueco.

PUBLICIDAD

El joven, de apenas 16 años de edad, quien fue identificado como Francisco Javier Solorio Aguilar, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la órbita ocular del lado izquierdo, lesión que lo mantiene hospitalizado y sujeto a diversos exámenes médicos.

Los hechos se llevaron a cabo en la escuela ya mencionada, cuando maestros, alumnos y padres de familia llevaban a cabo una pastorela como parte de las actividades escolares en el marco de la llegada de la Navidad.

El lesionado, se dio a conocer por parte de las autoridades, es alumno de la institución y fue baleado por sujetos desconocidos que aprovecharon que en ese momento, todas las personas asistentes a la posada se encontraban distraídas.

PUBLICIDAD

Respecto al hecho existen varias versiones, pues cada uno de los presentes tiene su propia historia que relatar; unos señalan que el lesionado estaba fuera de la escuela, otros dicen que adentro; algunos comentan que fue un solo agresor y otros dicen que eran varios, situación que tiene un tanto desconcertadas a las autoridades.

El caso es que el joven recibió un impacto que estuvo a punto de destrozarle el ojo, según datos de las autoridades. En el momento en que ocurrieron los hechos, algunos amigos y familiares de la victima se dieron a la tarea de auxiliarlo y de manera inmediata lo subieron a un automóvil trasladándolo de urgencia a servir atención médica.

Más tarde, la victima tuvo que ser movilizada a un centro de diagnóstico donde se le practicaron algunas pruebas que le permiten a los médicos el daño producido por el proyectil que se alojó en el cráneo.

Hasta el momento no se conoce si las autoridades ministeriales han logrado la detención del o los agresores.