35 costumbres mexicanas que los extranjeros consideran raras explicadas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mexicp

En varios blogs circulan 35 costumbres mexicanas que los extranjeros consideran muy extrañas, este listado comenzó en reddit donde varios usuarios enumeraron los hábitos que consideraban raros, a continuación te explicamos cada una de estas costumbres:

PUBLICIDAD

#1 Ninguna tienda tiene cambio NUNCA

Esto es sencillo la mayoría de la gente prefiere pagar todo justo, mas que nada es por un poco de desconfianza y por ser prácticos, por eso muchas veces no hay monedas.

#2 Hay una relación amor-odio con Estados Unidos

Pues claro ser vecinos de una potencia mundial y que muchas vecen nos usen como patio trasero no es fácil, tiene sus ventajas y desventajas, consumen muchos productos que nosotros elaboramos.

#3 Les encantan las muestras de afecto publicas y los abrazos íntimos

Efectivamente los latinos en general somos muy cariñosos a diferencia de otras culturas que consideran esto una falta de respeto.

PUBLICIDAD

#4 Tienen una higiene personal muy buena

Esto suena a sarcasmo ¬¬ , aunque  hay regiones del país donde el clima es muy caliente hay quienes se bañan dos veces al día o mas y la mayoría de las madres mexicanas son muy estrictas con la higiene personal, mas que nada “pa que no vaigan a decir que somos fachosos mijo”.

#5 No se moderan con el uso del gel, parece que el mínimo necesario es medio bote

TSSSssss es verdad  muchos paisanos usan en extremo el gel fijador parece que quieren desafiar la gravedad o revelarse contra el viento, ¿por que? Nadie lo sabe con certeza.

#6 Es perturbador que un anciano pretenda ser un niño y tenga un programa familiar todos los domingos

El buen Isabelo o para la banda chabelo el inmortal de hecho es una incógnita para todo el país, nuestro presidente va a privatizar la formula de la inmortalidad, algunos creen que si te muerde también obtienes la inmortalidad,  ¿por que sigue teniendo un programa? quien sabe, puede ser esa su ¿maldición? entretener todos  los domingos a chamacos y crudos, generación tras generación.

#7 Es sorprendente la falta de jabón y papel higiénico en lugares públicos, especialmente escuelas

Parece que muchos creen que en un baño público pueden hacer lo que no hacen en sus casas, no entraré en detalles pero muchos desperdician papel y jabón en sanitarios comunes y es preferible no ponerlos.

#8 Son sumamente educados, se saludan y despiden para todo, me hacen sentir sin modales

Pues si, nuestras madres nos enseñaron que teníamos que saludar a TODOS en cualquier lugar al que llegáramos o llegara alguien, no importa si para cuando terminemos de saludar a todos tengamos que irnos del lugar y comenzar a despedirnos también, muchos consideramos una falta de educación no hacerlo.

#9 Las referencias homosexuales abundan en su lenguaje “joto, putito, etc”

Hay muchos ensayos y demás textos que tratan de explicar esta actitud, siempre se nos educó para ser “machitos” y muchos insultos tratan de hacerte ver como menos hombre, en la mayoría no es por algún tipo de homofobia simplemente es algo que tenemos muy arraigado.

#10 Las cantinas traen comida gratis mientras bebes, cerveza y comida mexicanas es una combinación ganadora, no saben los afortunados que son

Esa botana es una trampa, la mayoría son saladas o picantes entre más las consumes más sed te da y pides más bebidas, incluso en algunas cantinas hay una botana especial extremadamente picantes con el pretexto de bajar la embriagues y seguir bebiendo.

#11 No hay café decente Chiapas y Veracruz producen café de clase mundial pero parece que todos prefieren nescafé o cafe del oxxo

Lo sabemos pero es por ser prácticos no vas a prepara café de olla para el camino al trabajo, en esos momentos necesitamos algo rápido.

#12 Las botanas son deliciosas

No hay gran explicación para este punto... somos de buen diente, hasta hay canciones sobre botana.

#13 Es sorprendente la falta de puntualidad general, si citan a alguien esperan que llegue por muy temprano 30 minutos después

Eso si no te lo creo!, seguramente había mucho trafico, algún plantón, el metro se detuvo o los camiones no salían, ok si, somos muy impuntuales.

#14 Lo que ponen en los restaurantes no es catsup, no se que sera pero no catsup

Seguramente te tocó una salsa rebajada con vinagre, lo cual hacen para que rinda más.

#15 Cuando fui a un baño público me pidieron dinero para entrar, cuando pague me dieron papel de baño

El papel higiénico la mayoría lo desperdician y por eso te cobran por él.

#16 La educación universitaria es muy informal hay mucha comunicación entre profesores y alumnos

Puede que sea cierto, pero es mucho mas cómodo poder hablar libremente con los profesores sin tantos formalismos.

#17 Hay dispensadores de salsa para las palomitas en los cines

Muchos consumimos salsa y la mayoría sabe qué medida quiere exactamente, ¿te imaginas que el que las despache tenga que ponerles salsa exactamente como lo quiere el cliente?.

#18 Walmart tiene pasillo de licores

¿Qué no en todos los walmarts del mundo hay pasillo de licores? o.O

#19 Todos venden algo, en las calles, en sus casas, hasta en los camiones

La situación económica orilla a muchos al comercio informal.

#20 Hay asiáticos en los restaurantes de comida asiática pero no en otro lugar

En realidad sí hay muchos extranjeros en el país, habría que ver por qué los asiáticos se excluyen tanto.

#21 Tampoco vi niños no mexicanos

Podría ser que los extranjeros sobreprotegen a sus hijos y por eso no los dejan ver, lamentablemente hay mucha trata de infantes no los culparía de extremar sus precauciones sobre sus hijos.

#22 Todo es una excusa para hacer una fiesta y las fiestas mexicanas incluyen a toda la familia

Es verdad somos muy fiesteros y apegados a la familia, muchos mexicanos viven con sus padres hasta que tienen esposa, cuando se separan de la familia con la que crecieron el lazo no se rompe y cualquier pretexto es bueno para reunirse de nuevo.

#23 No hagan caso de lo que ven sobre México en la tele, está muy lejano de la realidad

Es verdad todas las películas gringas incluso las mexicanas pintan el país como un desierto interminable, casas sin terminar, niños jugando en calles sucias, lleno de maleantes traficando, policías panzones y corruptos. Los más extremos creen que en todo el país se anda a caballo con sombrero y botas.

#24 Si eres negro acostúmbrate a ser el centro de atención

¿De verdad? ¿Alguien tiene una explicación para esto?

#25 Le ponen limón a todo

En otros países usan vinagre o otros aderezos para acidificar la comida, nosotros usamos el limón muchos nos podríamos comer sin limones y salsa aunque suene a cliché.

#26 A los mexicanos no les importan los monopolios

Más que no importarnos, nadie hace nada en contra de ellos.

#27 Parece que no les importan los incendios forestales mientras no afecte a algún poblado

Es verdad tenemos muy poca educación ecológica, no hay que decir sobre ello.

#28 Parecen creer que una gotita de chile será suficiente para destruir a cualquier extranjero. Entonces la costumbre es advertir cada que uno se acerque a la botella de salsa con “pero pica, ¿eh?”

A lo mejor sí somos algo exagerados en esto, pero ¿qué podemos hacer? ¿quién ha visto a un extranjero que no diga que pica algo con un mínimo de chile?.

#29 El tema del narcotrafico es central en todo lo que se hace en México pero es un tabú en público

Cierto muchos preferimos olvidar el tema de la delincuencia y el narcotrafico, como si ignorándolo fuera desaparecer por sí solo, se tiene la idea de que si no te metes con ellos no se meten contigo esto incluye hablar del tema, aunque está muy lejos de la realidad.

#30 Si no entiendes los significados de ch1ngar y ped0 difícilmente entenderás una conversación

Ni como negarlo usamos muchas palabras para referirnos a actitudes o situaciones diferentes, muchas veces la misma palabra para todo una variedad de conceptos, unas suenan a un insulto cuando es totalmente diferente, unas son un insulto y no lo parecen.

#31 Los mexicanos ven como inferiores a cualquier centro y sudamericano. Tampoco aguantan a los argentinos

Triste pero cierto, muchos paisanos sienten que pueden ser prepotentes ante otros latinos por cosas completamente superfluas, los argentinos tienen fama de arrogantes en México y se suele generalizar erróneamente.

#32 Beben demasiado refresco

Somos el segundo lugar a nivel mundial en consumir bebidas azucaradas, hay marcas de refrescos que son más baratas que comprar la misma cantidad de agua embotellada, muy malo para la salud general pero difícil de entender para la mayoría.

#33 El racismo no es un problema en México pero si lo es el clasicismo

Tenemos una horrible tendencia a querer destacar sobre los demás por nuestro poder adquisitivo, no importa que descuidemos otras prioridades por conseguir el mejor celular, pc, ropa, etc.

#34 Entre todos apoyan la economía, no van a supermercados prefieren ir al tianguis

De todas nuestras costumbres probablemente esta sea la más sana, pero tristemente se comienza a perder, por la misma razón del punto anterior, preferimos consumir productos importados aun que eso signifique empresas explotadoras en el país y deterioro de la economía interna.

#35 Queso filadelfia en los makis ¿por qué?

Excelente pregunta ¿por qué?...

Estas son las costumbres o hábitos que enumeraron unos extranjeros y consideraban extrañas sobre México, si crees que alguna explicación que dimos en algún punto es errónea déjala en comentarios y la corregiremos.

 

Con información de Taringa.