Serena gana su 6to título del Abierto de Australia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SERENASerena Williams ganó el sábado su 19no título de Grand Slam y mantuvo su invicto en seis finales del Abierto de Australia, con otra exhibición de dominio sobre la rusa Maria Sharapova.

Resfriada y afectada por ataques de tos, la estadounidense festejó antes de tiempo en un par de ocasiones, hasta que finalmente se impuso por 6-3, 7-6 (5) en la Arena Rod Laver.

PUBLICIDAD

En su tercer punto de partido, Williams soltó la raqueta al pensar que había logrado un ace, pero de inmediato escuchó que la pelota había tocado la red.

"Pensé, 'guau, lo hice', pero luego escuché red. Luego pensé, '¡ok, Serena!''', relató. "Estaba decepcionada, porque Maria estaba jugando muy bien. Pensé que iba a tratar de conseguir un winner en ese momento, que iba a jugársela en el punto de partido".

Entonces apostó a su mejor arma, el saque, y consiguió otro ace —su 15to del set y 18vo del partido. Esta vez, después de confirmar que era oficial, saltó de felicidad y empezó la celebración.

PUBLICIDAD

"Me siento muy honrada por estar aquí y levantar este 19no trofeo", comentó. "Francamente, jamás pensé que ocurriría tan rápido, pero es una gran sensación".

Con sus 33 años, Williams se convirtió en la mujer de mayor edad que gana en Australia en la era de los abiertos, y quedó sola en el segundo puesto entre las tenistas con más trofeos de majors en la era moderna, sólo detrás de los 22 de Steffi Graf. Casi de inmediato, la estadounidense empezó a pensar en el próximo Grand Slam.

"Me encantaría llegar a 22. O sea, fue difícil llegar a 19", señaló. "Pero primero tengo que llegar a 20, y después tengo que llegar a 21. Será un reto muy difícil".