Suspenden traslados de turistas por marejadas; hay pérdidas de 12mdp

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Zihua-marejada-(2)Prestadores de servicios turísticos de playa Isla de Ixtapa, reportan una pérdida aproximada a los 12 millones de pesos, debido el que el puerto está cerrado a la navegación y se suspendió el traslado de turistas vía marítima.

En este sentido lo dio a conocer Rebeca Farías, empresaria restaurantera de esta zona y expresidente de la asociación de restauranteros de la isla de Ixtapa.

PUBLICIDAD

Dijo que es un “descalabro” para la economía de más de 600 personas que dependen de esta actividad y durante el fin de semana se quedaron listos para atender a los turistas que pasan a este destino de playa.

El puerto se cerró desde el pasado viernes y de seguir las condiciones de mal tiempo que genera olas altas, así continuara, por lo que se requiere buscar embarcaderos alternos que permitan reactivar la actividad turística en la isla.

Las olas tapan el embarcadero lo que impide que las lanchas se aproximen a la plancha de madera donde se hace el arribo de turistas, lo que pone en riesgo la seguridad de usuarios.

PUBLICIDAD

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán