Restringen Facebook e Instagram a menores de 13 años de edad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Un vocero de Apple le dijo a este medio: “Con la última actualización de nuestras directrices, dejamos explícitamente".

Fabián Alanís/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Facebook e Instagram impedirán que niños menores de 13 años de edad se encuentren navegando en estas redes sociales, por lo que se prevé que cumplan con su reglamento.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información que publica Televisa, los moderadores en ambas redes bloquearán las cuentas que pertenezcan a personas que no tienen la edad mínima establecida.

Facebook requiere que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años para crear una cuenta (en algunas jurisdicciones, el límite de edad puede ser superior). La creación de una cuenta con información falsa constituye una infracción de nuestras condiciones. Eso incluye las cuentas registradas en nombre de un menor de 13 años.”

Un portavoz de la compañía comunicó que el sistema ya les permite bloquear cualquier cuenta sospechosa aunque no tenga reportes previos u otro tipos de infracciones, según la publicación.

PUBLICIDAD