Niños podrán convertirse en artistas por un día

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Guillermo Chávez. El taller será coordinado por la artista Maricela Tovar

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Como parte de los talleres lúdico-prácticos llamados, "La pandilla clavijero", los niños de 5 a 10 años podrán convertirse en artistas por un día gracias al Taller de Pintura Abstracta que se impartirá el día de hoy en el Palacio Clavijero.

El taller será coordinado por la artista Maricela Tovar quién les enseñará a los pequeños artistas sobre el proceso de diferentes estilos de expresión como máscaras, muralismo, o en este caso, pintura abstracta.

Y aunque no hay un cupo mínimo, se espera la participación de al menos 15 niños que estén interesados en aprender la esencia de cómo se sintetiza un objeto, al cual se le abstrae su esencia, para reducirla a su mínima expresión.

PUBLICIDAD

Al aprender sobre el estilo de pintura abstracta, los niños aprenderán también de diferentes técnicas, como la acrílica, pintura al óleo y/o texturas.

El taller está dirigido a niños de 5 a 10 años, y tiene una cuota de recuperación de 100 pesos. Y el objetivo es acercarse a los niños para crear la conciencia de que el arte no es complicado.